Ecoalf lanza su primera línea Premium sostenible
cargando...
Ecoalf lanza una línea Premium sostenible que fusiona las últimas innovaciones con colores neutros, tecnología en materiales y formas minimalistas en prendas creadas para perdurar en el tiempo.
“Ecoalf 1.0” fue el nombre original registrado para la marca en 2009: “Eco”, “que no daña el medio ambiente”, y “alf”, que representa los nombres de los hijos de Javier, Álvaro y Alfredo. 1.0 es el primer tejido que Ecoalf creó y forma parte del sistema de etiquetado interno, por lo que el nombre fusiona los orígenes con todos los futuros tejidos y posibilidades por venir.
“La línea 1.0 es un sueño hecho realidad. Cuando concebí el concepto de Ecoalf allá por 2009, esta era la calidad, la estética y la innovación que quería fusionar en cada una de las prendas. Han sido 10 años de investigación y dedicación, pero esta línea es la mayor recompensa. Ecoalf ha sido pionera en moda sostenible, pero creo que 1.0 ha redefinido lo que somos como empresa y ha roto los límites de hacia dónde podemos llegar en el futuro”, asegura en un comunicado oficial Javier Goyeneche, Fundador y Presidente de Ecoalf.
Espíritu sostenible con vocación duradera
Todas las prendas están eco diseñadas para evitar el exceso de residuos, utilizar la menor cantidad de recursos posible y tener un estilo atemporal y contemporáneo. La etiquetas exteriores estándar de Ecoalf se han sustituido por otras más pequeñas y simples. Además, cada pieza incluye detalles adicionales como fundas de tela para cubrir los tiradores de las cremalleras y cordones que recubren la estructura interior para dar a las prendas su forma.
Esta nueva línea se lanzará este Otoño/Invierno 21 con una pequeña colección para hombre y mujer, fabricada con materiales reciclados y de bajo impacto, como el poliéster reciclado, el nylon reciclado, la lana reciclada y el algodón reciclado, que reducen el consumo de agua y energía, así como las emisiones de CO2.
¿El plus? Uno de los materiales más innovadores utilizados en esta línea es el hilo de mar de Ecoalf, hilado a partir de botellas de plástico recicladas recogidas del fondo del océano a través de su proyecto Upcycling the Oceans. Tras 10 años de I+D, es la primera vez que se utiliza en abrigos de invierno, y es el material principal de los accesorios y bolsos de la colección.