• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecoalf lanza su primera línea Premium sostenible

Ecoalf lanza su primera línea Premium sostenible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ecoalf Premium

Ecoalf lanza una línea Premium sostenible que fusiona las últimas innovaciones con colores neutros, tecnología en materiales y formas minimalistas en prendas creadas para perdurar en el tiempo.

“Ecoalf 1.0” fue el nombre original registrado para la marca en 2009: “Eco”, “que no daña el medio ambiente”, y “alf”, que representa los nombres de los hijos de Javier, Álvaro y Alfredo. 1.0 es el primer tejido que Ecoalf creó y forma parte del sistema de etiquetado interno, por lo que el nombre fusiona los orígenes con todos los futuros tejidos y posibilidades por venir.

“La línea 1.0 es un sueño hecho realidad. Cuando concebí el concepto de Ecoalf allá por 2009, esta era la calidad, la estética y la innovación que quería fusionar en cada una de las prendas. Han sido 10 años de investigación y dedicación, pero esta línea es la mayor recompensa. Ecoalf ha sido pionera en moda sostenible, pero creo que 1.0 ha redefinido lo que somos como empresa y ha roto los límites de hacia dónde podemos llegar en el futuro”, asegura en un comunicado oficial Javier Goyeneche, Fundador y Presidente de Ecoalf.

Ecoalf Premium

Espíritu sostenible con vocación duradera

Todas las prendas están eco diseñadas para evitar el exceso de residuos, utilizar la menor cantidad de recursos posible y tener un estilo atemporal y contemporáneo. La etiquetas exteriores estándar de Ecoalf se han sustituido por otras más pequeñas y simples. Además, cada pieza incluye detalles adicionales como fundas de tela para cubrir los tiradores de las cremalleras y cordones que recubren la estructura interior para dar a las prendas su forma.

Esta nueva línea se lanzará este Otoño/Invierno 21 con una pequeña colección para hombre y mujer, fabricada con materiales reciclados y de bajo impacto, como el poliéster reciclado, el nylon reciclado, la lana reciclada y el algodón reciclado, que reducen el consumo de agua y energía, así como las emisiones de CO2.

¿El plus? Uno de los materiales más innovadores utilizados en esta línea es el hilo de mar de Ecoalf, hilado a partir de botellas de plástico recicladas recogidas del fondo del océano a través de su proyecto Upcycling the Oceans. Tras 10 años de I+D, es la primera vez que se utiliza en abrigos de invierno, y es el material principal de los accesorios y bolsos de la colección.

Ecoalf Premium
Ecoalf
Premium
Sostenible