• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ecoalf colabora con Michelin

Ecoalf colabora con Michelin

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ecoalf y Michelin han desarrollado conjuntamente su primera suela de calzado fabricada con la goma “desperdiciada” en la producción de suelas.

Siguiendo el ejemplo de los neumáticos Michelin, las nuevas suelas de los zapatos combinan la longevidad con el alto rendimiento. Fabricadas con materiales ligeros, únicos y respetuosos con el medio ambiente, entre los que se incluye un tejido de punto con hilo de mar Ecoalf, las zapatillas se presentan en versión unisex. En cuanto a la estética, Michelin se ha inspirado para el diseño de las suelas en las formas esculturales de sus neumáticos de automóvil Michelin Pilot Sport.

“La colaboración con Michelin nos ha permitido ir más allá desarrollando un nuevo proceso con un menor impacto y unos resultados de rendimiento increíbles que proporcionarán al mundo un zapato que se adapte a su vida diaria a la vez que fomenta un estilo de vida sostenible”, comenta en un comunicado oficial Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf.

El proceso de incorporación de goma reutilizada reduce la cantidad de materias primas utilizadas, limita los residuos y mejora la eficiencia de la fabricación, ya que no sólo reduce el número de pasos, sino también las emisiones de CO2 y el consumo de agua. En conjunto, hemos reducido las emisiones de CO2 en 854 toneladas y hemos ahorrado 5.731 litros de agua.

Ecoalf
Michelin
Sostenibilidad