Ecoalf abre su trazabilidad al cliente final con BCOME

Madrid – “Con un simple ‘click’ y en cuestión de segundos, cualquiera podrá obtener datos sobre la cantidad de impacto en el planeta y en las personas que la producción de una prenda Ecoalf ha generado”. Este es el objetivo último que persigue la nueva iniciativa impulsada por Ecoalf, desde donde han decidido introducir la herramienta de transparencia y en trazabilidad BCOME en todas sus colecciones, como medida con la que permitir que cualquier consumidor pueda comprobar “de manera sencilla” el impacto generado por cada una de sus prendas.

Así, gracias a esta unión con la plataforma BCOME, conocida por favorecer e invitar a las empresas del sector textil a avanzar hacia una industria y unos modos de producción más eficientes y sostenibles, el consumidor podrá “comprobar de manera sencilla el impacto sobre los recursos naturales y sociales detrás de una prenda, a través de una tecnología que se pone al servicio del consumidor final”, explican desde la propia Ecoalf a través de un comunicado; en relación a una medida con la que la firma de moda sostenible demuestra, una vez más, sus esfuerzos por continuar “investigando con tecnologías y procesos productivos que minimicen el impacto medioambiental y el consumo de recursos naturales”.

De la mano de BCOME, Ecoalf “acerca su filosofía al consumidor final, para que este pase a ser agente directo del cambio”, apuntan desde la firma española. “Con un simple click y en cuestión de segundos”, añaden, “cualquiera podrá obtener datos sobre la cantidad de impacto en el planeta y en las personas que la producción de una prenda Ecoalf ha generado”.

Ecoalf abre su trazabilidad al cliente final con BCOME

Prueba piloto durante la campaña de verano

Como primer paso en la introducción de esta nueva tecnología de trazabilidad y transparencia, la tecnología BCOME se ha introducido, a modo de prueba piloto, en una selección de 78 prendas de la temporada de verano 2020. Estando previsto que llegue a implementarse sobre toda la oferta de productos, tanto de prendas de exterior como de calzado, de cara a la próxima temporada Otoño-Invierno 2020/2021.

A medida que la tecnología se vaya incorporando a las distintas piezas del catálogo de Ecoalf, para conocer el impacto generado por cada una de ellas el cliente únicamente deberá acudir a la página web de Ecoalf. Desde donde “podrá consultar multitud de datos relacionados con la trazabilidad y la eficiencia energética”, que irán desde los mismos procesos de concepción de la prenda, hasta la llegada final a sus manos.

Ecoalf abre su trazabilidad al cliente final con BCOME

“El Sistema de Evaluación de BCOME puntúa el grado de eficiencia ambiental, social y ética de Ecoalf según sus mejores iniciativas sostenibles realizadas a lo largo de su cadena de valor, partiendo de la base de que superar el 0 por ciento ya supone un impacto positivo”, explica la firma de moda sostenible. Tomándose para el calculo de estos parámetros como referencia 3 “clusters de impacto”: el impacto sobre el planeta, que analiza aquellas prácticas dirigidas a una mejor “eficiencia medioambiental en la gestión y uso responsable de recursos” como el Agua, el CO2 o el PO4. El impacto sobre las personas, en el que se atiende a las “prácticas generadas para asegurar condiciones laborales, sociales y animales éticas y seguras”. Y por último, el impacto en relación a las medidas de transparencia adoptadas, mediante el que se entran a valorar las “prácticas realizadas para el seguimiento, definición y alcance de la cadena de valor”, así como el cumplimiento de los distintos compromisos y en materia de certificaciones.

Tecnología al servicio de unas mejores prácticas en la industria textil

Lanzada en el año 2019, BCOME es una compañía pionera en la aplicación de sistemas inteligentes para la gestión de procesos sostenibles dentro de la industria textil y de la moda.

Dirigida a garantizar unas buenas prácticas sociales, medioambientales y éticamente eficientes como parte de la industria, a partir de su evaluación mediante las últimas tecnologías de análisis y metodologías, entre sus clientes más destacados se encuentran, además de Ecoalf, firmas de moda y del sector textil tan conocidas como Sepiia, Brownie, Pompeii o Brava Fabrics.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

 

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