La recientemente anunciada cancelación de la feria Bread & Butter de Berlín ha dado a la ciudad de Düsseldorf un renovado protagonismo a las ferias de moda de Alemania que se han lanzado a una intensa promoción de sus distintos escenarios de negocio.

En este sentido, Frank Hartmann, el director general de la entidad ferial alemana Igedo Company, estuvo presente en Madrid y Barcelona para dar a conocer la situación actual de las ferias de moda en su país.

Según Hartmann, la cancelación de Bread & Butter Berlín, ratifica el recuperado protagonismo de Düsseldorf como plataforma única de la moda en Alemania. No sólo por los vínculos de esta ciudad con el mundo de la moda "y el glamour de sus calles y tiendas, sino por la presencia de más de 3 mil marcas de moda durante cada una de las ediciones de sus ferias", dijo.

Hartmann indicó además "la importancia de la cooperación y positiva convivencia de la feria" con los muchos showrooms de moda permanentes que existen en Düsseldorf, de los que dijo son instrumentos de marketing complementarios.

Bajo el paraguas de las "Igedo Fashion Fairs Dusseldorf" cada año se celebran en forma simultánea cuatro ferias de moda independientes que reúnen a los profesionales internacionales de la moda femenina, masculina, la lencería, el baño, la moda nupcial y los accesorios. Estas son: "CPD" para la moda de mujer en todas sus vertientes, "HMD" para la moda de hombre, "Body Look" para la lencería, moda íntima y de baño y "Global Fashion" para los intercambios comerciales y propuestas de fabricación. El poder de convocatoria de estas cuatro ferias consigue que, en cada edición -en Julio y en Febrero- se den cita en el recinto ferial de Messe Düsseldorf 44 mil visitantes profesionales procedentes de 80 países diferentes, unos 1.700 expositores y más de 1.600 periodistas de todo el mundo.

A su vez la compañía gestiona la CPM, Collection Premiére Moscow, otra gran feria que está demostrando un importante desarrollo. Creada hace poco más de 3 años, esta convocatoria ha conseguido convertirse en la plataforma para abrir nuevos mercados en el negocio de la moda dentro del importante mercado ruso y de todos sus países vecinos. La última edición, celebrada en Moscú en Septiembre pasado, recibió la visita de 16.300 profesionales, y contó con una importante presencia de marcas españolas.

 

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