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DressX apuesta por una colección colaborativa de marcada presencia española, con Anaïs Vauxcelles

Por Alicia Reyes Sarmiento

17 ene 2022

Moda |Entrevista

Imágenes por cortesía de 404 Studio

La empresa DressX, especializada en la comercialización de los populares diseños exclusivamente digitales, hacía ayer pública su nueva colección Ruido, una propuesta lanzada gracias a Murph Media, un estudio de producción de vídeo disruptivo que crea contenidos innovadores.

Ruido se trata de una colaboración que reúne en el metaverso a cinco diseñadores europeos "para explorar las posibilidades del diseño virtual" compartía DressX en una publicación de Instagram.

Entre estos hay una fuerte presencia española, pues solo la italiana Unicore World no es nacional. La marca Nimph, el diseñador Adri Besada, la firma Notinhell y 404 Studio, con Anaïs Vauxcelles al frente, que el pasado mes de septiembre ganó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la 74 edición de la Fashion Week madrileña y quien nos ha contado personalmente un poco más de este proyecto en el que desde DressX señalan que "se les dio total libertad creativa para crear prendas que representaran sus marcas y hablaran el lenguaje del metaverso".

¿Cómo nace el proyecto?

Anaïs Vauxcelles: La idea surge desde Murph Media y 25 Gramos. En conjunto con 404 Studio y varios diseñadores, la intención era crear una colección para presentar dentro de DressX.

El mundo de la moda cada vez está más unido a la digitalización y desde la marca creímos que era una forma muy bonita de empezar en este mundo, de manera colaborativa.

¿Qué equipo humano ha sido necesario para hacer realidad este proyecto?

Nosotros como marca, diseñamos varias propuestas de moda digital y Murph Media se encargó del 3D y la campaña digital.

¿Qué destacaría de su colaboración con DressX?

Es muy sencillo llegar a su plataforma y trabajar con ellos. Están muy abiertos a nuevos diseñadores, lo cual hace que la experiencia dentro de la plataforma sea interesante. Puedes descubrir a muchos nuevos talentos.

¿Cuál es su opinión sobre el diseño de moda virtual que ofrece el metaverso?

Es verdad que bajo mi punto de vista la industria de la moda cada vez es más extrema, estamos tocando la hiper digitalización hablando de conceptos como el metaverso pero también hay una regresión a la tradición, lo hecho a mano y la artesanía. Aquí es donde 404 Studio como marca está cómoda. Realmente 404 es un número que está en nuestro subconsciente digital, vinculado al error de internet, pero como marca comunica tradición y artesanía. El metaverso y la contemporaneidad frente a la tradición es nuestro campo de juego.

El diseño digital da opciones que no son viables en las prendas hechas a mano y viceversa, se complementan y asimismo son una contradicción. Aquí es donde personalmente encuentro belleza e inspiración.

¿Tienen algún otro proyecto de futuro en este campo?

Sinceramente me encantaría poder diseñar una colección enteramente digital y presentarla en plataformas como Dress X y pasarelas internacionales digitales. Si hay alguien en la sala que quiera unirse, ¡manda una propuesta a 404 Studio!