Dominnico debuta en la 080 Barcelona Fashion a todo gas
cargando...
Dominnico se encargó de poner el broche final a la segunda jornada de desfiles en el marco de la 080 Barcelona con su esperada presentación en la Ciudad Condal que, además de consolidar en el imaginario colectivo la tan característica identidad de la marca, reforzaba la identidad propia de Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de Dominnico, quien se abrió ante los asistentes homenajeando a su padre con Nenne, su última colección.
Un llamativo conjunto de dos piezas punk de esencia noventera en color rosa palo con un parachoques a modo de top abría el show en referencia al padre del creativo, camionero de profesión.
Esta inspiración en el mundo del motor con el que Dominnico rinde homenaje a sus raíces desde el punto de vista más grunge bebe de piezas típicas como los monos de trabajo, el mundo del motor, el camión y sus carrocerías. Y es que el día a día en el taller, las piezas de los camiones y los coches y la ropa desgastada sirven ahora a Domingo para crear en pasarela estilismos con carácter athleisure que recuerdan a aquella mezcla imposible de mocasín con chándal retro y camiseta de tirantes.
“Vuelvo a mis orígenes. Nene es el apelativo cariñoso con el que Juana, mi madre, llamaba a Domingo, mi padre y el punto de partida de esta colección intimista en homenaje a él”
Valiéndose de una paleta cromática con el plata como protagonista, Nenne fluye entre el blanco, el rosa, el verde ácido, el azul Klein y en negro.
Texturas de tejidos más utilitarios, como la felpa, el renylon o el denim, acercan Nenne al costumbrismo y a las piezas laborales reversionadas, con las que celebra la vida, la tradición y la familia inspirado por los eventos que reunían a la familia al tiempo que ponían a trabajar a las “modistas del pueblo”.
Por su parte, la obra del ilustrador japonés Hajime Sorayama ayuda al diseñador a explorar la simbiosis entre la robótica y el erotismo del cuerpo humano que ha subido a la pasarela estructuras que combinan anatomía y mecánica gracias a los volúmenes conseguidos mediante tafetanes y pelo vegano.
La naturaleza también tiene cabida en esta colección, que ha sido abordada por el diseñador en esta última propuesta valiéndose de las premisas del upcycling y la confección artesanal, en un esfuerzo por cuidar el planeta.