• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dolores Cortés y su desfile Art Déco

Dolores Cortés y su desfile Art Déco

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Un año más la diseñadora Dolores Cortés ha presentado sus propuestas en la MBFWMadrid y este año, por primera vez en solitario.

Propuestas Art Decó con reminiscencias Miami Beach

Tomando como punto de partida tanto para sus prendas como para la puesta en escena el Streamline de Miami, de inconfundible estilo Decó, arrancaba un desfile lleno de palmeras, dorados y formas geométricas. La arquitectura de Ocean Drive o Collins Avenue, sus edificios y formas decorativas se incluyen en las prendas presentadas por la diseñadora, sirviendo de pauta estilística para su moda baño del próximo verano.

Formas geométricas primarias como círculos, líneas rectas, paralelas o en zig zag que se combinan con motivos exóticos de flora y fauna tropical. Los tonos pastel o gelatto, como la propia Dolores Cortés ha descrito, son los protagonistas junto a colores vitaminados de efecto degradé con destellos de luces de neón. Diseños de patrones estructurados se mezclan con texturas artesanales como los encajes de Camariñas confeccionados especialmente para esta colección, que crean volúmenes y formas muy femeninas.

Un aniversario muy especial

Dolores Cortés también apuesta por bañadores, bikinis y cover ups en binomio blanco y negro que sugieren el look & feel de los viajes transatlánticos de la época que junto a los materiales lujosos, han envuelto a los asistentes en un ambiente de sofisticación.

La diseñadora cerró su desfile con una espectacular coreografía con la reproducción del bañador que creó su madre ahora hace 65 años, un diseño de bañador muy trabajado pues consiste en la elaboración de un patrón adaptable al cuerpo a través del 0fruncido de piezas de tela con hilo de goma cosido de manera artesanal.

Un diseño que junto a la puesta en escena de cierre de desfile y la aparición de la estrella y top model internacional Lais Ribeiro, completaron la propuesta para el próximo verano.

Photo Credits: Dolores Cortés
Dolores Cortes
primvara verano 2019