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Dolce&Gabbana ingresa en la Camera Nazionale della Moda Italiana

Por Jaime Martinez

8 jun 2020

Moda

Madrid – La firma italiana Dolce&Gabbana, capitaneada por la pareja de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, regresa como miembro de pleno derecho a la Camera Nazionale della Moda Italiana. Organización sin ánimo de lucro que abandonó hace más de dos décadas, encargada de representar los interese de más de 200 de las principales empresas vinculadas al mundo de la moda, e impulsora de diferentes iniciativas dirigidas a dar visibilidad a su talento y creatividad; entre ellas las Semanas de la Moda “Donna” y “Uomo” de Milán. De cuya próxima edición, reconvertida una novedosa edición “digital” que se celebrará de manera conjunta del 14 al 17 del próximo mes de julio, se ha comprometido igualmente a participar Dolce&Gabbana, sumándose así al de otras firmas como Gucci. Cuyo director creativo, Alessandro Michele, ya aseguraba hace un mes que la firma participaría de la inusual convocatoria.

“La Camera Nazionale della Moda Italiana se complace en anunciar que Dolce&Gabbana se ha unido a la asociación”, declaraban de manera más que breve desde la Camera Nazionale a través de su cuenta oficial en Twitter. Mensaje que se encargaba de puntualizar el presidente de la organización, Carlo Capasa, en unas declaraciones al medio estadounidense wwd, en las que aclaraba que fue él mismo el que pidió a Domenico Dolce y Stefano Gabbana que regresaran a la organización después de su participación en abril en el proyecto solidario “Italia, we are with you”. Encargándose de anunciar del mismo modo que a partir de ahora Dolce&Gabbana volverá a formar parte del calendario oficial de desfiles de la Semana de la Moda de Milán.

“Considero esta noticia más como una entrada, puesto que todo ha cambiado muchísimo entretanto; ha pasado mucho tiempo y todo es nuevo”, apuntaba Capasa al citado medio, en relación a todo el tiempo transcurrido desde que la firma abandonase la asociación hace ahora más de 20 años. “Este es un mensaje de unidad y de solidaridad en un momento verdaderamente difícil”, apostillaba. “Tiene un valor simbólico”. Siendo en parte un gran reconocimiento por parte de la asociación hacia la firma italiana, consecuencia de su loable compromiso y participación en su iniciativa solidaria “Italia, we are with you”. En cuyo marco Dolce&Gabbana se encargó de donar, durante este pandemia por coronavirus, ventiladores y diferentes cantidades de material sanitario con destino a los servicios italianos de Protección Civil. “Participaron generosamente”, subrayaba Capasa, para a continuación destacar como este es “un momento de cooperación en el que debemos trabajar para salvaguardar el sistema y a nuestra industria”.

Una nueva Semana de la Moda digital a medida del coronavirus

Como consecuencia de su reincorporación a la Semana de la Moda de Milán, la conocida firma participará igualmente en la próxima edición de la nueva “Milan Digital Fashion Week”. Evento programado para los próximos 14 al 17 de julio, y que llegará para sustituir a la tradicional —y pospuesta— edición de junio de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

Como novedades de esta inusitada Semana digital de la Moda de Milán, el evento se ha programado de manera especial para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia. Facilitando a todas las firmas y diseñadores la posibilidad de formar parte de un certamen completamente digital, que no contará con evento físico alguno, y que servirá de marco para la presentación de todas las colecciones y precolecciones para hombre y mujer de la próxima temporada primavera/verano de 2021.

Todos los diseños se presentarán a través de una plataforma digital desarrollada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, desde la que se podrá acceder a fotografías, vídeos, entrevistas e imágenes de backstage. Así como ha contenido extra como seminarios, mesas redondas y charlas en vivo. Mientras que de forma complementaria se activará un área reservada especialmente dedicada a los showrooms, con la intención de favorecer la creación de un contenido inclusivo en el que se dé cabida tanto a las grandes marcas del “Made in Italy” como a la nueva generación de diseñadores.

Las celebraciones de la nueva “Milan Digital Fashion Week” podrá seguirse a través de todas las plataformas oficiales de la Camera Nazionale, como su página oficial y sus cuentas en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Weibo y YouTube. Contando por ahora, y según las últimas informaciones facilitadas por el propio Capasa, con el compromiso de participación de más de 40 marcas de la talla de Etro, Bottega Veneta, Ermenegildo Zegna o Dsquared2, además de las ya citadas Gucci y la última incorporación de Dolce&Gabanna.

Photo Credits: Dolce&Gabbana, página oficial.