Disney lanza una colección de mascarillas solidarias, reutilizables… y no solo para niños
cargando...
Madrid – La conocida multinacional estadounidense ha puesto a la venta en España, a través de su cadena retail Disney Store, una original colección de mascarillas higiénicas reutilizables —y para toda la familia— inspiradas en los personajes más conocidos de sus marcas comerciales Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Unidades cuya venta se destinará íntegramente a una finalidad solidaria, a través de la donación del 100 por cien del beneficio de su venta a las distintas organizaciones de la Cruz Roja europea.
Con esta medida desde Disney esperaban llegar a recaudar de aquí a finales de noviembre de este 2020 la cantidad máxima de 560.000 euros. Cifra que pondría a disposición de las distintas delegaciones de la organización humanitaria, y que ante el aluvión de la demanda ha logrado cubrir en menos de una semana.
“Debido a la abrumadora demanda, estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado el objetivo de recaudación de 560.000 euros”, explican desde la propia cadena Disney Store en un mensaje difundido a través de su tienda online. “El 100 por cien de los beneficios de las ventas de nuestras mascarillas de tela”, añaden, lo “donaremos a organizaciones de Cruz Roja en Europa”, mientras que además “donaremos 100.000 mascarillas de tela a otras ONG” del resto del continente. Siendo en el caso de España diferentes ONG locales las que también recibirán parte de estas unidades, con el objetivo de que puedan brindar así ayuda a niños en situaciones críticas y de aislamiento.
“Esperamos que esta donación de fondos y mascarillas de tela por parte de Disney ayude a niños y familias en situación de necesidad”, nos explica Carlos Garaboa, director de Disney Store para España y Portugal, mediante un comunicado. Declaraciones de las que se sirve el grupo para igualmente señalar que esta no es sino una más de las iniciativas que está llevando a cabo Disney en su compromiso por ayudar a mitigar los efectos del brote de coronavirus en Europa. Región en la que ha llevado a cabo donaciones en productos, servicios y fondos por alrededor de unos 5 millones de euros.
“La donación de Disney supondrá un importante impacto para las personas a las que atendemos dentro de nuestro plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19”, añade por su parte José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. “Además, la filosofía de ambas entidades, muy cercana al cuidado y atención del público infantil, refuerza esta colaboración que nos permitirá proveer de protección y cuidados esenciales a los niños y niñas en dificultad social con los que trabajamos”.
Mascarillas aptas para toda la familia
Disponibles en tallas tanto infantiles como para adultos, las mascarillas de tela pueden ya adquirirse, de forma exclusiva, a través de la página web de Disney Store en packs de 4 unidades y a un precio de 22 euros el pack. Estimándose que los primeros envíos puedan realizarse llegado ya el mes de agosto.
En lo concerniente a su diseño, actualmente pueden realizarse las reservas sobre 6 surtidos diferentes de mascarillas. Todos a ese precio de 22 euros el pack, y entre las que encontraremos desde dos colecciones decoradas con los personajes clásicos de Disney, como Mickey Mouse, Minnie o Winnie the Pooh; hasta la línea de mascarillas Star Wars, que incluye incluso un modelo con la imagen del “Bebé Yoda” de la nueva serie The Mandalorian; la línea Marvel, con modelos de Hulk o de Black Panther; la colección Princesas Disney, con ilustraciones de La Sirenita, Blancanieves, Pocahontas o Jasmine, y con la línea Pixar, con referencias a películas tan icónicas como Monstruos S.A. y a la saga Toy Story. Modelos todos ellos que pueden adquirirse en un total de 4 tallas distintas, que van de la pequeña, a la mediana, la grande y la extra grande, haciendo así que puedan emplearse tanto por un público infantil como por adultos.
Ya en cuanto a sus prestaciones, un aspecto de vital importancia a tener en cuenta llegada la hora de protegernos frente al virus, desde Disney destacan que se trata de unas mascarillas de tela que han sido testadas por laboratorios externos y que cumplen con los requisitos de filtración y respetabilidad “según lo estipula el CEN en su acuerdo CWA 17553:2020 en referencia a los métodos de prueba establecidos por la UNE (con número 0065: 2020) sobre filtración y respirabilidad”. Subrayando de igual modo que son unas mascarillas higiénicas y “no quirúrgicas ni EPI”.
Photo Credits: Cortesía de Disney Store.