• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diseñadores catalanes en Amberes

Diseñadores catalanes en Amberes

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Un grupo de diseñadores catalanes presentará en Amberes sus colecciones en el marco de la Semana Internacional de la Gastronomía. Si bien aún no están definidos los nombres que integrarán la misión, se estima que serán los creadores de la plataforma "080" que se lanzará el próximo 9 de Julio.

Según dio a conocer el diario ABC, el equipo del conseller de Innovación, Empresa e Industria de la Generalitar, Josep Huguet, aprovechará esta celebración para realizar la primera incursión de la moda "made in Catalonia" en este codiciado escenario en el que se han dado a conoce nombres como Dirk Bikkembergs, Marina Yee o Ann Demeulemeester.

El equipo de modistos que debutará en Amberes, estará integrado "muy probablemente por diseñadores de la plataforma "080", que arranca el 9 de Julio en Barcelona e incluye los desfiles de Teresa Helbig, Txell Miras, Josep Abril, Juan Pedro López, Miriam Ponsa y José Castro, entre otros.

La intención del evento, que forma parte del Plan de Moda del Govern, es posicionar la marca catalana en el exterior. Éste es uno de los objetivos que se fijó el conseller Huguet cuando diseñó los cambios en el panorama de la moda catalana tras desmantelar Gaudí. Desde entonces, Huguet dejó claro que aprovecharía cualquier oportunidad para dar a conocer el producto catalán.

El evento conductor será en esta primera ocasión la Semana de la Gastronomía en la que los creadores catalanes tendrán la oportunidad de exponer sus diseños. No se sabe aún si será en formato showroom o desfiles. En el evento, en el que colaborará el Flanders Fashion Institute, participarán modistos belgas.

amberes
huguet