Dior presenta una cápsula masculina con Stone Island
cargando...
La tradición y el savoir faire de la Alta Costura de la icónica casa de moda francesa Dior se fusionan este otoño de 2024 con la funcionalidad innovadora de los tejidos de la marca italiana Stone Island en una colaboración única que se materializa en una colección cápsula masculina firmada por ambas marcas.
Dirigida por Kim Jones, el genio creativo detrás de Dior Homme, la colección cápsula presenta reinterpretaciones de piezas emblemáticas de ambos legados, como una chaqueta de campo de Stone Island de 1988, ahora reinventada en cuero y algodón-seda en lugar de los materiales originales de caucho y algodón.
“En esta colaboración, los legados de Monsieur Dior y Massimo Osti se encuentran en un diálogo fascinante; es un encuentro de los poseídos”, compartió Jones. “A pesar de provenir de polos opuestos en el mundo de la moda, desde la sofisticación de la Alta Costura hasta la utilidad militar, creo que encontrarían una resonancia entre sí y en lo que logran a través de la ropa. Aquí, en esta convergencia de tradiciones divergentes, emerge una alquimia totalmente nueva en la moda”.
La colección se ve enriquecida con símbolos recurrentes, como el “Double Pleat”, presentado por primera vez en la colección de Alta Costura de Dior en 1952, y la rosa de los vientos, insignia distintiva de Stone Island.
La marca de ropa exterior también aportó su combinación de colores característica a la cápsula: tonos de rojo se combinan con un azul suave, el beige se combina con el amarillo y el turquesa se combina con el azul marino. Las piezas resaltan la fusión de tecnología y materiales con la actitud y el humor de las dos marcas, según el comunicado.
Los diseños de calzado de esta propuesta fusionan a la perfección esas notas de practicidad y tradición característicos de ambas marcas previamente mencionadas. Desde botas hasta zapatos derby con sutiles detalles al estilo de los pies de gato, las típicas botas de escalada.
La adquisición de Stone Island por parte de la casa de moda italiana Moncler SpA en 2021 consolidó su posición en la industria de la moda y la llevó a debutar en la Semana de la Moda Masculina de Milán en enero, destacando la importancia de la creatividad, la innovación, la calidad y la sostenibilidad en el desarrollo continuo de la industria de la moda italiana.
Valorada en 1.150 millones de euros, la adquisición se llevó a cabo de manera gradual, garantizando que ambas marcas pudieran mantener su operatividad desde Italia y que Stone Island mantuviera su independencia.