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Dior presenta su nueva colaboración con Nike

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Coincidiendo con el 35 aniversario de las Air Jordan y con la celebración del primer desfile de la línea masculina de Dior en los Estados Unidos, la firma francesa ha presentado el primero de los modelos de la colección “Jordan Brand x Dior”. Una edición limitada de las zapatillas Air Jordan I High OG Dior, que no estarán disponibles hasta el próximo mes de abril del año 2020. Momento en el que pasarán a formar parte de los artículos de una selección de sus establecimientos de diferentes partes del mundo.

El nuevo modelo buscar reunir las influencias de las culturas americana y francesa en una sola zapatilla, fusionando para ello la alta costura francesa con las características esenciales de la ropa deportiva de alto rendimiento. Todo ello en un diseño que bebe tanto de la innovación técnica propia de la firma Jordan Brand, propiedad de la multinacional estadounidense Nike, como del “savoir faire” y la excelencia propia de los "ateliers" parisinos de Dior.

“Jordan Brand y Maison Dior son el emblema de la excelencia absoluta en sus respectivos ámbitos”, indicaba a través de un comunicado el británico Kim Jones, director artístico de Dior Homme. “Unirlos en esta colaboración tan especial es proponer algo emocionante y realmente nuevo”, añadía el creativo. “Me encanta mezclar mundos e ideas diferentes”.

Producidas en Italia en “Gris Dior” y blanco

Las nuevas zapatillas están producidas en Italia bajo las normas de calidad exigidas por la célebre firma francesa. Sobre las que de igual modo se ha guiado el proceso de fabricación de unas zapatillas confeccionadas en piel de becerro, con los bordes y los laterales pintados en “Gris Dior”, un color que es en sí mismo un propio sinónimo de la marca desde su fundación en 1947. Mientras que en los laterales aparece grabado el emblema propio de la firma deportiva, el “Jumpman Wings”, junto a las palabras “Air Dior”.

“Todas nuestras colaboraciones nacen de una conexión y un deseo genuinos por ampliar las dimensiones de cada marca a través de la creatividad y la innovación en el diseño”, señalaba por su parte Martin Lotti, vicepresidente de diseño de Jordan Brand. “Nuestra colaboración con Maison Dior ofrecerá una nueva imagen al estilo del baloncesto y fundirá el streetwear de alto nivel con la moda de lujo”. A lo que el alto directivo añadía que de igual modo la futura colección servirá para homenajear “a la rica iconografía de ambas marcas”, con “nuestro legado” como fuente de “inspiración”.

Photo Credits: Cortesía de Nike .

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