Diesel y Coca-Cola colaboran en una colección cápsula de prendas sostenibles

Madrid- La firma de moda italiana Diesel y la multinacional de refrescos Coca-Cola, han decidido sumar fuerzas con la creación de “The (Re) Collection”. Una colección cápsula de prendas sostenibles que puede adquirirse desde hoy mismo, y de manera exclusiva, a través de la tienda online de la firma italiana. Desde donde saltará a partir del 7 de octubre a una selección de establecimientos Diesel de diferentes partes del mundo.

La colección se compone de un total de 12 modelos diferentes de carácter atemporal. Para cuya confección se ha recurrido a emplear desde textiles PET fabricados a partir de botellas recicladas, hasta algodón reciclado y toda clase de materiales y tejidos sostenibles. Todo ello para dar como resultado una serie de piezas de marcado carácter urbano, entre las que encontramos desde chaquetas vaqueras y camisetas, a un chándal, bañadores para hombre y mujer, sudaderas con capucha o unos shorts. Diseños todos ellos adornados con los logotipos de Diesel y de Coca-Cola.

Colaboraciones con Coca-Cola

Lejos de suponer un acontecimiento aislado, esta primera colección cápsula junto a Coca-Cola significará el comienzo de una serie de colaboraciones en materia de sostenibilidad entre la firma italiana y el gigante estadounidense.

Diesel y Coca-Cola colaboran en una colección cápsula de prendas sostenibles

“Como pionera y líder en el sector del denim y de la moda casual, Diesel siempre ha sido reconocida por su innovación dentro de la industria”, indicaba a través de un comunicado difundido por medios como el italiano mffashion Renzo Rosso, fundador de Diesel y presidente de su matriz OTB. “The (Re) Collecction es una colaboración entre dos auténticas marcas icónicas, que están comprometidas con desarrollar una industria más responsable”. Por ello, “inspirados en nuestra visión del futuro, estamos colaborando con Coca-Cola en la exploración de nuevos métodos de fabricación de textiles, al tiempo que continuaremos retándonos a incorporar materiales reciclados en nuestras colecciones”.

“La colección no solo logra generar conciencia sobre la importancia del reciclaje de una manera accesible, sino que también celebra la individualidad”, indicaba por su parte Michelle Moorehead, vicepresidente global de licencias de Coca-Cola.

La presentación oficial de la colección tendrá lugar mañana, 28 de septiembre, a lo largo de un evento que se celebrará en las Galerías Lafayette de París. Y al que seguirán diferentes eventos en las ciudades de Londres, Berlín, Milán, Tokio, Shanghái, Ámsterdam y Nueva York, antes de su llegada a los establecimientos seleccionados de la firma el próximo 7 de octubre.

Photo Credits: Diesel, página oficial y página oficial de Facebook.

 

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