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Diane von Furstenberg se lanza al alquiler de ropa con “DVF Link”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – “Me pertenece. Sin poseerlo”. Bajo este potente eslogan la reconocida marca con sede en Nueva York de la diseñadora Diane von Furstenberg, acaba de lanzar la plataforma online de alquiler de ropa “DVF Link”. Herramienta con la que se convierte en la primera firma de moda del sector lujo internacional en sumarse a la tendencia del alquiler por suscripción. Un modelo comercial que llega pisando con fuerza —y mucha— desde los Estados Unidos, gracias a la puesta en marcha de iniciativas similares por parte de diseñadores y compañías como Bloomingdale’s, Nike, Vince, Rebecca Taylor, Ann Taylor, New York&Co. o Express; mientras en Europa ya están tratando de introducirla otras como el gigante de la moda sueco H&M.

Disponible por el momento únicamente en los Estados Unidos, DVF Link consiste en un servicio de alquiler de ropa por suscripción de carácter mensual, mediante el que la firma permite a sus socios registrados acceder a una amplia variedad de estilismos y de artículos. Piezas de entre las que podrán escoger mensualmente pedidos de hasta 4 prendas, a cambio de una cuota plana de 159 dólares al mes. Cifra entre la que se incluyen envíos y devoluciones gratuitas e ilimitadas, como parte de un sistema “sin compromisos” de permanencia ni de ningún otro tipo.

Cambiar las prendas tantas veces como se quiera

Para hacer uso del servicio, solamente será necesario registrarse en DVF Link. Una vez hecho esto, los usuarios pueden comenzar a componer su armario virtual, añadiendo a su selección tanta ropa como deseen en las diferentes categorías de “En espera” (On-Hold), donde se encontraremos todos los artículos que nos hayan despertado cierto interés. Y en “estantería” (On-the Rack), armario virtual donde se almacenarán todas las prendas que queramos alquilar. Con una tercera sección titulada “En casa” (At-Home), desde la que podremos realizar un seguimiento del histórico de todos los artículos que ya hayamos alquilado o que estén en camino. Área desde la que también podremos comprar artículos.

Para despejar cualquier duda que el sistema pueda generar en estos primeros momentos, desde la propia plataforma DVF Link se ha diseñado una sección desde la que se resuelven algunas cuestiones de máximo interés. Entre las que la compañía aclara que por el momento no alquila accesorios ni calzado, o que los usuarios no serán responsables de los daños que experimenten las prendas por el “normal” uso de las mismas. “La ropa se engancha, se derraman cosas sobre as camisas y los dobladillos se deshacen”, indican, “esto es algo completamente esperado”, y los clientes “no serán responsables de estos desgastes habituales”. También se encargan de señalar que los artículos podrán cambiarse tan a menudo como uno quiera, siempre que se mantengan un mínimo de 10 prendas en nuestro armario. Artículos que además podremos conservar tanto tiempo como deseemos, sin que exista fecha tope para su devolución.

En cuanto al temor de llevar ropa usada por otras personas, DVF Link deja claro que esto es técnicamente así, puesto que las prendas devueltas pasarán a estar disponibles para el resto de miembros. Pero que los usuarios pueden estar tranquilos, puesto que, aseguran, “sometemos a cada una de las prendas a una exhaustiva limpieza”. “Cada paquete además es embalado a mano, por lo que pueden estar seguros de que la ropa que escojan les llegará en las condiciones óptimas que exigimos desde DVF”.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, DVF ha recurrido a asociarse con la compañía estadounidense CaaStle. Empresa líder en el campo del alquiler de prendas por suscripción, responsable a su vez de las iniciativas de este mismo carácter que han puesto en funcionamiento algunas de esas compañías que señalábamos, como Bloomingdale’s, así como otras entre las que encontramos a Scotch&Soda, American Eagle, Banana Republic o Loft.

Photo Credits: DVF Link, página oficial.

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