• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diane von Furstenberg diseña el Árbol de Navidad del hotel Claridge’s de Londres

Diane von Furstenberg diseña el Árbol de Navidad del hotel Claridge’s de Londres

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La reconocida diseñadora de origen belga Diane von Furstenberg ha sido la encargada de diseñar esta año el árbol de navidad del famoso hotel londinenses Claridge’s. Más de 8.000 hojas plateadas pintadas a mano, esferas de cristal y 150 corazones de vidrio soplado de manera artesanal, dan forma a este proyecto bautizado como “El árbol del amor”.

De un brillante azul iridiscente y cargado de hojas de plata, al espectacular árbol de 6 metros de alto lo acompañan una serie de seis figuras abstractas de animales. Un búho, símbolo del conocimiento y la sabiduría, una paloma, representante de la paz, un caballo, que simboliza fuerza y resistencia, un ciervo, dulzura, un pavo real, belleza, y un ratón, símbolo de la curiosidad. Para hacer de esta decoración una experiencia totalmente inmersiva, el lobby del hotel se ha contagiado de la creativa visión de la diseñadora cubriéndose de un intenso azul noche repleto de deslumbrantes estrellas, constelaciones y signos astrológicos.

El árbol se inspira en la pasión de la diseñadora por el poder del amor, la vida y la naturaleza. Se basa en las influencias creativas del mundo astrológico, y en él también ha incluido simbólicas palabras que durante años le han servido como auténticos mantras, como la palabra Paz, Armonía, Verdad, Iluminación o Libertad.

“Claridge’s es mi hotel favorito de todo el mundo y mi hogar en Londres”, decía la diseñadora, al tiempo que confesaba estar emocionada de haber sido invitada a crear su legendario Árbol de Navidad, con un árbol, el suyo, “que celebra todos los aspectos del amor y la vida”. “Sus raíces provienen de la tierra, mientras que sus ramas se extienden hacia el cielo. Las flores se convierten en frutos, y el color de las hojas revelan las estaciones. Hogar de aves, sombra para los niños y refugio para enamorados. Es el símbolo de la fuerza, la iluminación y la vida… cada árbol es el Árbol del Amor”.

Para la concepción de este “Árbol del amor”, la diseñadora ha contado con la ayuda de estimables amigos y colaboradores. La del artista y escenógrafo Stefan Beckman, la del ilustrador Konstantin Kakanias y la astróloga Shelley von Strunkel.

Un Árbol de Navidad de diseño.

En boca de Paul Jackson, Gerente General del Hotel londinense, decían sentirse “honrados y encantados de que nuestra amiga Diana haya aceptado asumir el desafío de diseñar nuestro tradicional Árbol de Navidad. Su visión de 'El Árbol del amor’ no podría ser más apropiada para esta Navidad, y creemos que Londres quedará encantada por la magia que Diana ha creado en Claridge’s”.

El árbol de Navidad de Claridge’s ha simbolizado durante años el inicio de la temporada navideña en Londres, y este es el décimo año en el que el hotel invita a que lo reinterprete alguna distinguida mente creativa. La tradición comenzó en 2009 con John Galliano, que lo hizo durante dos años consecutivos. A sus diseños le siguieron los de Alber Elbaz y Lanvin en 2011, Kally Ellis de McQueen en 2012, la visión de Dolce y Gabbana en 2013 y 2014, y Christopher Bailey de Burberry en 2015. En 2016 el responsable de diseñarlo no sería otro que Sir Jony Ive, vicepresidente Senior de Diseño de Apple, y en 2017 el todo poderoso Kaiser de la moda y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld; que diseñó un árbol invertido de casi 5 metros de altura.

Photo Credits: Cortesía de Claridge’s
Claridge's
Diane Von Furstenberg
Navidad