• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diane Von Furstenberg copiada de nuevo

Diane Von Furstenberg copiada de nuevo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Diane von Furstenberg Studio ha presentado una demanda por infringir los derechos de copyright a Forever 21 Retail. Inc. Esta compañía ha presuntamente copiado el diseño de dos vestidos de la colección de la diseñadora, "Cerisier" y "Aubrey". El precio de venta de la firma Forever 21 es diez veces más barato que el original. De hecho ambos vestidos siguen a la venta online.

Muchas firmas saben que sus modelos son copiadas por marcas menores de alguna manera, aunque en este caso la copia es casi idéntica al original. Diane von Furstenberg ha decidido tomarse este asunto en serio y presentar una demanda a Forever 21, quizás la primera de muchas. La demanda está presentada por no respetar el copyright de los diseños y por la competición injusta que hace esta firma de moda joven. DVF ha pedido al tribunal que Forever 21 retire del mercado las prendas copiadas además de toda publicidad en las que aparezcan. También ha reclamado una suma por daños económicos. Por su parte, Forever 21 no ha hecho declaraciones sobre este asunto.

Los vestidos que han sido copiados y fruto de esta demanda son el "Cerisier" (que pertenece a la colección presentada en octubre) que está compuesto por dos estámpados pertenecientes a DVF que tienen el nombre de "small dentelle" y "flower lace border". El otro vestido "Aubrey" (de la foto) es de la colección de la primavera pasada y está confeccionado con el estampado "mimosa" también propiedad de DVF.

Von Furstenberg recientemente ha hablado con WWD sobre la posibilidad de implementar un programa en DVF para poder proteger los derechos de autor de la marca. La firma quiere establecer una estrategia de tres años para luchar contra este tipo de delitos contra la propiedad intelectual.

Furstenberg