• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desigual paraliza la Barceloneta: “Respeten la distancia entre culos”

Desigual paraliza la Barceloneta: “Respeten la distancia entre culos”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La popular firma española sale al paso de las polémicas imágenes en la playa de la Barceloneta con un animado baile y una canción con las que invita a respetar la distancia de seguridad. Y es el buen tiempo del que se puede ya gozar en la Ciudad Condal, junto a la decisión del consistorio barcelonés de abrir al público a partir del día de ayer, 20 de mayo, las primeras playas y parques, ha animado en exceso el ánimo de los vecinos de la ciudad. Que no han dudado en a acudir en tropel hasta el frente marítimo de Barcelona, ofreciendo como resultado unas preocupantes imágenes de gente paseando, haciendo deporte, sin mascarillas y, en muchos casos, sin respetar las debidas medidas de distanciamiento defendidas por las autoridades sanitarias. Lo que en última instancia obligaba a Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática de Barcelona, a lanzar un aviso y advertir de que "no se descarta un paso atrás” en el caso de repetirse las aglomeraciones.

“En general, se ha mantenido la distancia. Somos optimistas y, en general, la ciudadanía entiende la situación”, explicaba confiado Badia a través de unas declaraciones recogidas por distintos medios como Catalunyapress. “Estamos en el primer día, necesitamos ser pedagógicos. Tenemos margen de mejora”. “La idea”, destacaba, “es poder ir relajando la ciudad. Pero si vemos que alguna medida no permite garantizar la distancia física se puede dar un paso atrás”.

Alarma por no salvaguardar la distancia de seguridad

Ante esta advertencia lanzada por parte del consistorio, Desigual, cuya sede central se ubica precisamente en la misma playa de la Barceloneta, ha pretendido concienciar a todos los vecinos de la ciudad de la importancia de salvaguardar las debidas medidas de distanciamiento. Objetivo último de la canción y del baile que organizaba en lo más alto del edificio que alberga sus oficinas.

“Nosotros también hemos visto las imágenes de la Barceloneta cual musical de Broadway”, apuntan desde la compañía a través de un comunicado. “Nos encanta ver que nuestra casa es uno de los rincones más vivos de Barcelona, pero queremos recordarle a toda la población que mantener la distancia de seguridad es vital para que esta pandemia se frene lo antes posible”. “Aprovecha el tiempo y sal a bailar, andar o hacer deporte mientras generas ricas y dulces endorfinas durante las horas estipuladas”, nos invitan a hacer desde Desigual. “Sal a mover el culo. Eso sí… mantén tu distancia de seguridad, ¡please!”.

“La vida volverá a ser chula muy pronto, pero tenemos que currárnoslo”, subraya la popular firma española. Es por ello que “cada día retransmitiremos a las horas punta en los megáfonos de nuestros Headquarters la canción ‘Move your culo... con seguridad’ para que lo escuche todo el paseo”. “Además”, indican, “contaremos con una coreografía de lo más ‘catchy’ que respeta las distancias de seguridad”. “Nuestra intención es recordar a todos que tenemos que respetar las distancias de seguridad para poder seguir disfrutando del aire libre y del sol resplandeciente que tenemos la suerte de vivir en Barcelona”.

La necesidad de concienciar a la población

Desde el comienzo de esta pandemia, Desigual se convertía en una de las primeras compañías en concienciar de la importancia de garantizar un cierto distanciamiento social entre la población. Un esfuerzo que realizaba a través de decisiones como la de “separar” su icónico logo, el mismo que ahora pone a bailar al ritmo de la canción “‘Move your culo... con seguridad”. Cuya letra dice así:

“¡Atención! ¡Atención! Respeten la distancia entre culos en nuestra Barceloneta, por favor. Que corra el airecito entre culo y culito, en la Barceloneta respetemos los metritos. Corriendo, haciendo yoga o dando un paseíto, en bici y en patines, pero bien separaditos. ¡Atención! ¡Atención! Que corra el airecito entre culo y culito, en la Barceloneta respetemos los metritos. Corriendo, haciendo yoga o dando un paseíto, en bici y en patines, pero bien separaditos”.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

Barcelona
Coronavirus
desescalada
Desigual