Desigual lanza “Love the World”, una nueva línea sostenible de carácter permanente
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Madrid – En línea con sus objetivos en sostenibilidad y afianzando su compromiso por avanzar hacia una moda más respetuosa con el medioambiente, la firma española Desigual ha decidido empezar este nuevo año presentando “Love the World”. La nueva etiqueta bajo cuyo nombre la cadena pasará a diferenciar aquellas prendas diseñadas con propósito sostenible. Unas piezas que irán renovándose de manera constante a lo largo de toda la temporada, constituyendo en su suma en una colección sostenible de carácter permanente dentro del catálogo de prendas de Desigual.
“Empezamos el año con el único propósito que importa: Love the World”, se encargan de señalar desde Desigual a través de un comunicado, en relación a una etiqueta que llega significándose como el mejor ejemplo de “nuestra forma de hacer moda positiva y ser mejores cada día”. “Un apuesta optimista y comprometida por nosotros mismos, los demás y el planeta”, destacan, que la firma se encargará de materializar “a través de fibras sostenibles y procesos responsables para que la vida siga siendo chula”. Principios en torno a los que se desarrollarán las piezas de “una colección permanente que se renueva constantemente” y “que responde a la razón por la que Desigual trabaja”, el “ser mejores día a día”.
“Hemos sido tienda vintage, start-up, pyme, empresa grande y, desde hace unos años, multinacional, y, nos hemos dado cuenta de que ninguna de estas posiciones es fácil”, apunta desde la multinacional española. “La responsabilidad que se siente sabiendo que vistes a personas, ya sea a una o a millones, es enorme e implica un gran compromiso”. Es entonces cuando “llega 2020, con toda su incertidumbre, y nos damos cuenta de que nuestro color y diferencia son más necesarios que nunca. De que no estamos salvando el mundo, pero estamos ayudando a que sea un poquito mejor”. Pero el tiempo pasa y “ya es 2021” y es ahora cuando “lo decimos bien alto y claro, Desigual Love The World”. Siendo precisamente como resultado de esa ida cuando “presentamos nuestra filosofía”, en torno a la que se recogerán “todas las actuaciones que desarrollamos en coherencia con nuestro compromiso social y medioambiental. Una declaración de principios y una estrategia bajo la cual la compañía se marca sus objetivos de futuro” en su apuesta por avanzar hacia “un modelo de producción de moda sostenible y respetuoso con las personas y el planeta”, y todo ello a través de “una colección sostenible 100 por cien comprometida”.
Primera cápsula “upcycling”
Como primer capítulo de esta misma iniciativa “Love the World”, Desigual acaba de lanzar al mercado la primera colección cápsula de esta nueva etiqueta. Una propuesta para hombre y mujer compuesta por una sucesión de prendas vaqueras suprarecicladas hechas a partir de retales de viejos vaqueros y confeccionada a mano, a la que vendrán sucediéndole distintas colecciones mensuales sostenibles.
Entre las prendas más destacadas de esta primera cápsula “Upcycling”, encontraremos así, para ellas, desde una minifalda (89 euros) a un pichi (129 euros), una chaqueta biker (169 euros) y una camiseta (59,95 euros) y una sudadera (79,95 euros) hechas de algodón orgánico. Mientras que para ellos la colección comprende desde una chaqueta denim (169 euros) a una sudadera en algodón orgánico (79,95 euros). Encargándose de completar esta cápsula una reedición de la icónica chaqueta unisex Iconic Jacket Mickey Mouse de Desigual (249 euros). Pieza hecha, al igual que la mayor parte de la colección, a partir de unas técnicas de upcycling creativo mediante las que la firma logra reconvertir prendas de segunda mano en nuevas piezas de diseño sin la necesidad de generar más residuos.
“¿Recuerdas cuando en 1984 creamos una chaqueta hecha a partir de retales de vaqueros vintage?” pues “qué mejor manera de presentar nuestra colección sostenible permanente” que “con la prenda más icónica de Desigual”, subrayan desde la firma. “A través de diferentes retales de vaqueros usados, diseñada y producida en Barcelona, presentamos esta colección 100 por cien Desigual que rinde homenaje al eterno y siempre joven denim”. Una propuesta integrada por “chaquetas, faldas y pichis” que “nos recuerdan que la sostenibilidad también es el estilo propio, atemporal y único”.
“Entrenamos la sonrisa con prendas sostenibles desde hace varias temporadas, pero en 2021 elaboramos esta colección casi en su totalidad con fibras recicladas o eco-friendly”, nos explican desde Desigual; destacando el papel de unos tejidos y de unas fibras sostenibles que “protagonizarán el 30 por ciento de nuestra colección en 2021”, para desde ahí elevarse, según los objetivos de la compañía, hasta el 50 por ciento en 2023. “Cada año nos esforzamos por echar un cable al planeta y aumentar este porcentaje de una manera responsable”, apostillan, pero “no solo pensando en el porcentaje del tejido que es sostenible, sino en toda la cadena de suministro. De ahí que nazcan colecciones que son 100 por cien sostenibles como esta cápsula upcycling inspirada en nuestros orígenes”.
Miembro de The Fashion Pact desde diciembre de 2020
Desde el pasado mes de diciembre de 2020 Desigual forma parte de la colación global de The Fashion Pact. Una suma de compañías vinculadas a los sectores de la moda y del textil que, a través de esta iniciativa, tienen como objetivo acelerar e incrementar el valor de la sostenibilidad dentro de la industria.
Como fruto de esta incorporación, Desigual adquiría el compromiso de acelerar sus estrategias en sostenibilidad, pasando a marcarse como principales objetivos el lograr que un 30 por ciento de las fibras de sus colecciones sean de origen sostenible para finales de 2021, para de ahí elevarlo hasta el 50 por ciento para 2023 y al 100 por cien para 2025. Todo ello mientras que de manera paralela avanza en el camino para convertirse en una compañía neutral en carbono para 2050.
Photo Credits: Cortesía de Desigual.