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Desigual lanza el diseño ganador de su concurso para Jóvenes Talentos

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

Imagen: cortesía de Desigual

La compañía de moda española Desigual ha puesto en venta la sudadera unisex diseñada por la estudiante Hannamariam González de la universidad londinense de arte, Central Saint Martins , que ganó su concurso de Jóvenes Talentos.

El concurso Desigual x Young Talents es un reto anual de diseño de moda en el que participan estudiantes de 10 escuelas internacionales y que cuenta con el apoyo de los departamentos de producto, marketing y recursos humanos de la empresa. Además de que el diseño ganador pase a producción, el ganador también recibe ideas de promoción, diseño y campaña.

Para 2021, el concurso recibió más de 500 candidaturas tras el reto de diseñar una pieza atrevida a partir del patrón de una de las sudaderas más vendidas de Desigual. Las únicas directrices eran que el diseño se ajustase a la esencia y a los atributos de la marca: rebeldía, inconformismo, diversidad, optimismo, así como utilizar la innovación como vehículo de expresión de la creatividad, y crear la pieza en 3D para reducir su impacto medioambiental.

Imagen: cortesía de Desigual

La ganadora, Hannamariam González, realizó su diseño de sudadera con capucha a partir de poliéster reciclado, con un vibrante estampado creado mediante software de diseño en 2D y 3D, inspirado en la realidad aumentada y el metaverso.

González impresionó al jurado, entre los que se encontraban los diseñadores Christian Lacroix y María Escoté, con su diseño de mármol en tonos naranjas, rosas y negros, y ya está disponible para su compra a través de la web de Desigual por 89,95 euros (ahora con un 10 por ciento de descuento sobre ese precio, por Black Friday).

Para el director de marketing de Desigual, Guillem Gallego, Young Talents es un proyecto estratégico clave, según ha declarado en un comunicado: "Forma parte de una serie de iniciativas que está llevando a cabo Desigual para conseguir un enfoque más abierto y colaborativo. Con una trayectoria de casi 38 años, nos encontramos ahora con el deseo de salir de nuestra zona de confort, descubrir nuevas propuestas, entender la visión de otros diseñadores e incorporar ideas únicas e innovadoras que nos permitan aportar frescura y energía a nuestras colecciones y nos ayuden a seguir evolucionando como marca”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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