• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desfile de Loewe Primavera/Verano 2018

Desfile de Loewe Primavera/Verano 2018

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca española presentó el pasado viernes en la Maison de l’Unesco de París su colección para la próxima temporada Primavera/Verano 2018.

Un espacio blanco con tapices de gran tamaño y pequeñas esculturas producidas por el artista Mo Jupp ponía al espectador en el contexto cultural que caracteriza a la firma.

El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, presentó a una mujer viajera del mundo, experta en artesanía cuyo sentido de la practicidad aparecía contrarestado por una delicadeza plasmada en los faldones pastel, estampados de cuadros y cachemiras.

Destacaban las prendas asimétricas que acentúan la forma y los recortes potenciando una silueta fluida. Mientras, los adornos manuales agregan profundidad mostrando técnicas de la artesanía, como capas y drapeados, o patchwork en cuero, encaje y bordados. También pudimos ver superficies plisadas y arrugadas que aportaban una sensación de profundidad, rellenos que acentúan las proporciones y flecos que contribuyen al movimiento.

El desfile también presentó dos nuevos diseños que pasarán a formar parte de los bolsos icónicos de Loewe. El Gate, una versión moderna de una silla de montar, que incorpora una correa con nudo y una bisagra de latón. Y el bolso Tent que es reversible, en el desfile apareció en dos colores emblemáticos de la firma: el oro y el caramelo.

Photo Credits: Loewe Company

Loewe