“Desde Marbella al mundo”: la española Homiés abre su primera flagship internacional
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Dejando clara su ambición internacional, la marca española Homiés, que nació en Marbella con el objetivo de integrarse en la distinguida oferta premium de la zona, acaba de inaugurar su primer establecimiento fuera de España y ha escogido el corazón del Soho de Londres para ubicar su flagship.
Este nuevo espacio ha sido diseñado para capturar la esencia de la cultura mediterránea que caracteriza a la marca, al tiempo que abraza la vibrante atmósfera cosmopolita de Londres, fusionando influencias andaluzas a través de materiales naturales y tonalidades terracota, realzadas con sutiles toques metálicos.
“Londres es una de mis ciudades favoritas y establecer nuestra presencia en Soho marca un hito importante para nosotros, impulsando nuestro negocio a nuevas alturas”, ha dicho sobre la apertura Itziar Fuentes, cofundadora de Homiés Marbella, en un comunicado.
“Gracias al rápido crecimiento de nuestra marca, hemos podido contratar a personas clave que se han unido al equipo de Homiés y que nos han ayudado a crecer hasta convertirnos en un proyecto global”
Nacida como una marca digital nativa, desde 2019, la marca ha estado ampliando constantemente su presencia internacional con eventos en ciudades clave de Medio Oriente, incluidas la ciudad de Kuwait, Jeddah y Riyadh, a la par que ha forjado alianzas con renombrados destinos minoristas como Galeries Lafayette en Doha y Dubai.
“Empezamos en el garaje de mi madre y tuvimos que encargarnos nosotros mismos de todos los procesos, sin ninguna ayuda: desde el diseño hasta el envío, pasando por el marketing y el servicio de atención al cliente” detalla Jm Fernández en su página web. “Gracias al rápido crecimiento de nuestra marca, hemos podido contratar a personas clave que se han unido al equipo de Homiés y que nos han ayudado a crecer hasta convertirnos en un proyecto global", continúa. Fundada en 2014 por los amigos Itziar Fuentes y JM Fernández en Puerto Banús, Marbella, Homiés Marbella ofrece un estilo urbano de lujo accesible en moda masculina, femenina e infantil.
La marca no sigue el calendario tradicional de la moda, pues consideran que “los consumidores de hoy tienen necesidades diferentes” y la marca se ha adaptado a ellas, “ofreciendo drops nuevos cada trimestre”, explican en su página web.
“Cuando empezamos no teníamos ni idea de moda y no disponíamos de suficiente efectivo para invertir en las piezas de alta calidad que ofrecemos hoy. Pero la visión siempre ha estado ahí: queríamos ser una joven casa de moda de lujo que vendiera globalmente, desde Marbella al mundo”, subraya Itziar Fuentes.
Los productos de Homiés Marbella se fabrican en Portugal y, en cuanto a los precios, sus camisetas —con una tipografía reminiscente de la marca francesa Hermès—oscilan alrededor de los 80 euros, mientras que por 190 euros se puede obtener un conjunto coordinado con pantalón corto a juego.
Otros conjuntos, confeccionados en materiales como el lino, rondan los 400 euros, y las versiones más exclusivas alcanzan los 500 euros. Los accesorios, como las gorras, tienen un precio aproximado de 70 euros.