• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Descubre 5 marcas italianas eco-responsables

Descubre 5 marcas italianas eco-responsables

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Italia, el país líder en producción de moda en Europa, ha sabido combinar la artesanía y la industria para servir a los consumidores más sofisticados y exigentes. El desarrollo sostenible, como explicó Carlo Capasa, presidente de la CNMI (Cámara Nacional de Moda Italiana) en estos días durante el "Pacto de la Moda" del G7, se ha convertido en el punto de encuentro para la mayoría de las marcas italianas y la cadena de producción para establecer pautas y desencadenar un círculo virtuoso. Descubre cinco jóvenes marcas de moda ecológicas italianas que usan materiales naturales, reciclados y certificados, que ofrecen múltiples (nuevas) oportunidades a consumidores responsables.

Re-Bello

Esta marca del norte de Italia se creó en 2012. Inicialmente, produjo camisetas ecológicas con telas orgánicas alternativas como bambú, eucalipto, haya, lana reciclada o algodón orgánico. Tres años después, la marca firmó una importante colaboración con la diseñadora croata, Ivana Omazic, directora artística de diferentes casas de lujo como Miu Miu, Céline, Prada, Jil Sander o Margiela. Re-Bello produce su línea de ropa eco-sostenible principalmente en Italia, pero también en Turquía y Grecia.

Primera marca de moda sostenible en ofrecer una trazabilidad completa de la ropa gracias a una idea innovadora: desde el código del producto impreso en las etiquetas, los consumidores pueden rastrear su origen a través de una búsqueda disponible en el sitio web de la marca.

La ropa Re-Bello para hombres y mujeres es completamente ecológica. La marca es principalmente adecuada para jóvenes de 20 a 35 años, pero a otros grupos de edad les gusta la finura de los tejidos utilizados especialmente para camisetas u otras prendas en contacto directo con la piel.

Par.Co Denim

Esta empresa familiar de Bérgamo ha estado produciendo jeans de calidad con un diseño sofisticado durante tres generaciones. Se enfoca en lavar tejanos con técnicas amigables con el medio ambiente. Las piezas propuestas para hombres y mujeres son duraderas y no utilizan componentes animales.

El lavado se lleva a cabo en lavanderías especializadas que reemplazan el lijado tradicional por técnicas sostenibles, gracias al uso de hielo, resinas naturales y envejecimiento ecológico (una técnica particularmente ecológica para blanquear jeans). Par.co Denim fabrica sus vaqueros ecológicos y veganos exclusivamente en Italia y utiliza fibras orgánicas naturales e innovadoras. En los últimos años, la marca ha realizado cambios en su cadena de producción, reduciendo significativamente el impacto en el medio ambiente.

Esta marca de moda joven utiliza algodón biológico y fibra de cáñamo.

Quagga

Quagga se fundó en 2010 con el objetivo de crear chaquetas ecológicas y veganas con un rendimiento técnico superior al de la competencia. Estas chaquetas están diseñadas a partir de residuos industriales, colocando el respeto por el medio ambiente, los humanos y los animales en el centro de su cadena de producción. Quagga realiza su línea de ropa vegana y eco-sostenible exclusivamente en Italia.

La marca ofrece chaquetas especialmente adecuadas para personas que viven en ciudades muy frías. La marca utiliza materiales cien por cien reciclados, como la fibra Newlife y ningún componente animal, incluido el acolchado de las chaquetas. Los accesorios como botones y cremalleras provienen de materiales reciclados y certificados.

Ver esta publicación en Instagram

Baltica Field #SCONTO 20% Usa il codice SALDI19 Il vero best-seller delle collezioni #Quagga, ancora migliorato; un classico senza tempo interpretato con un raffinato design techno-urbano. Prodotto interamente in Italia da Quagga. Ordina adesso il tuo capo Quagga, 100% Riciclato, 100% Vegan, 100% Made in Italy. Il valore termico è davvero superiore grazie alla doppia imbottitura compatta Quagga XP che non rende la giacca voluminosa ed ingombrante; il taglio slim lo rende adatto tanto per le situazioni formali che nel tempo libero. Dettagli Baltica è un bellissimo esempio di capo multifunzionale: quattro tasche frontali più una interna, cintura interna elastica regolabile, cappuccio a cratere integrato, polsi antivento in Lycra. Un gioiello - ecosostenibile - di estetica, funzionalità e protezione. Tessuto mélange 100% recycled made in Italy, impermeabile e traspirante, antimacchia ed antiabrasione, antipilling e solidità allo sfregamento ed alla luce. Slim fit design, cappuccio integrato, regolazione interna della cintura elastica, quattro tasche esterne + una interna, listino paravento sulla zip centrale, polsi in Lycra anti-aria. Imbottitura a doppio strato con eccellente valore termico in poco volume. https://www.quagga.it/it/giubbotti-ecologici/8-baltica-field-uomo.html #modaecologica #modasostenibile #greenliving #ecofashionista #ecofashion #saldi #giubbotto #giaccaecologica #felpa #sweetshirt #sostenibilità #quaggamoda #autunno2018 #autumn #greenfashion #modaetica #eticwear #faschionblogger #fashionita #madeinitaly #ecosweetshirt #veg #vegan #vegfashion #jacket #modauomo #modainverno #recycled

Una publicación compartida de Quagga_moda (@quagga_moda) el

Casa Gin

G para "Genuino" (verdadero, en francés) - I para innovador y N para natural. Casa Gin transmite bienestar natural mediante la creación de ropa interior para hombres y mujeres con telas agradables para la piel. Esta ropa interior ecológica y vegana está hecha con materiales naturales innovadores y duraderos. Casa Gin produce su propia gama de ropa interior natural y vegana exclusivamente en Italia.

Las colecciones de esta marca ofrecen grandes beneficios en términos de comodidad e higiene, garantizados por tejidos de origen natural que ayudan a combatir problemas dermatológicos, alergias y sudoración excesiva.

Para la ropa de fitness más técnica, la firma utiliza la fibra Tencel Modal y Tencel Lyocell.

Malìa Lab

Fabricación cien por cien italiana, donde la atención al detalle y la calidad de los productos están en la lista de prioridades. Malìa Lab funciona de manera ecológica y con el uso de telas eco-duraderas. Todos los productos están cosidos a mano y el diseño se caracteriza por un estilo innovador y refinado.

Malìa Lab produce su línea de ropa orgánica para mujeres de 30 a 50 años exclusivamente en Italia. Una gama de telas ecológicas como el algodón orgánico, el cáñamo, el lino, la seda de bureta, la fibra de leche o la lana orgánica son parte de sus colecciones.

Foto : Quagga, campaña crowdfunding 2019.

casa gin
ecologique
Italia
Malìa Lab
parco denim
quagga
re bello