• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desciende un 10% exportación de calzado chino

Desciende un 10% exportación de calzado chino

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

En tanto la venta de calzado chino en Europa ha registrado una baja del 10 por ciento, los productores de zapatos de ese país han adelantado que plantearán una demanda judicial contra los aranceles aplicados por la Unión Europea (UE), según informó la agencia oficial Xinhua.

La iniciativa de los fabricantes cuenta con el apoyo del gobierno chino según ha expresado el viceministro de Comercio Gao Hucheng. "La injusta investigación y decisión tomada por la Unión Europea en este caso promueve el proteccionismo dentro de la UE. Estamos muy preocupados", señaló Gao. El viceministro aseguró además que su gobierno seguirá animando a las industrias del sector a reforzar la "coordinación y autodisciplina para afrontar los casos 'anti-dumping' con medidas legales".

De acuerdo a lo que se ha informado a través de la agencia Xinhua, los fabricantes pueden presentar una demanda ante el Tribunal Europeo en un periodo de dos meses posterior al fallo del 5 de Octubre. "Esa es una forma efectiva de salvaguardar sus derechos legítimos", explicó el funcionario del Ministerio de Comercio.

El pasado 5 de Octubre la UE adoptó una nueva política antidumping por un periodo de dos años. Eso ha supuesto la aplicación de aranceles de un 16,8 por ciento sobre los zapatos de Vietnam y de un 19,4 por ciento sobre los de China. La medida ha provocado que las exportaciones de calzado con destino a la UE de la provincia de Cantón -principal productora del sector- disminuyeran el 10,3 por ciento en Octubre con respecto al mismo mes del año 2005, informó el departamento de aduanas de esta provincia.

Esta región que es la principal exportadora de calzado de China, realizó un 58 por ciento del total de exportaciones del sector en los diez primeros meses del año, y cuenta con un total de 791 fabricantes de zapatos.

China
zapatas