• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desarticulada la mayor banda de venta de ropa falsificada

Desarticulada la mayor banda de venta de ropa falsificada

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Cae la mayor banda de ropa falsificada que vendía género en Cataluña. La policía ha incautado 46.00 prendas valoradas en 2,5 millones de euros. Las prendas venían desde Portugal, y pasaban por La Jonquera. Hay 10 detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y 52 años de diversas nacionalidades.

El delito que se les imputa a los detenidos es contra la propiedad intelectual por importar, vender, y distribuir el género de diversas marcas falsificadas. Este golpe viene precedido de la sospecha de que en tiendas cerca de La Jonquera se vendía ropa falsificada. Se descubrió, tras las investigaciones, que la ropa procedía de Portugal y que se guardaba en Sabadell hasta ultimar la distribución.

Casi 5.000 personas fueron detenidas el año pasado por cometer delitos contra la propiedad industrial e intelectual en España. Las cifras de las falsificaciones son cada años más altas; unas 8,1 millones de unidades falsificadas intervenidas en 2005 por las fuerzas policiales españolas- con una valor de 251 millones de euros- en 4.059 intervenciones (un 33% más que el año anterior) y que supusieron 4.868 detenciones (28% más). El retrato por comunidades es de liderato en número total de intervenciones por la Comunidad Valenciana (18,8%), Andalucía (16,5%), Madrid (12%) y Cataluña (10,5%).

ropa falsificada