François Girbaud colabora con Jeanologia en "Hemotion"

“Hemotion” es el fruto de la unión del visionario diseñador e ilustrador François Girbaud y la empresa española líder en tecnología sostenible Jeanologia. Denim By Première Visión Barcelona, que tiene lugar los 18 y 19 de Mayo, presenta en exclusiva esta propuesta que nació con el propósito de devolver el riesgo, la creatividad y la emoción a la industria del Jean. Una amplia gama de ideas destinadas a inspirar a diseñadores, desarrolladores de acabado y creativos en general donde la tecnología abre un mundo de infinitas posibilidades creativas.

La parte inferior de los tejanos como novedad

Con este nuevo concepto, la nueva esencia del jeans se encuentra en su parte inferior y deja una “Hemprint”: la tecnología sostenible permite que ahora se pueda jugar con la anchura y la longitud a partir del suelo y metafóricamente barre el planeta. Ecología y autenticidad van de la mano en la propuesta de las dos compañías.

Denim Première Vision, François Girbaud y Jeanologia ponen Hemotion como think tank al servicio de la moda. La tecnología de la compañía española aporta la innovación, la originalidad y la imaginación sin límites al sector siempre desde la máxima de la sostenibilidad, que forma parte de su ADN.

François Girbaud colabora con Jeanologia en "Hemotion"

Jeanologia lidera la transformación de la industria textil mundial hacia la sostenibilidad al conseguir producir por primera vez jeans libres de contaminación con la aplicación eficiente de sus tres tecnologías: la luz de láser, el ozono G2 y las nano burbujas del generador de flujo e-Flow.

Tras 20 años de experiencia en investigación y desarrollo de tecnologías para la industria textil, Jeanologia ha logrado una producción automatizada, ética y transparente en la fabricación denim. Ha conseguido sustituir los procesos más tóxicos (manual scrapping, sandblasting y PP Spray) por soluciones láser y ha logrado reducir en un 90 por ciento el consumo de agua y químicos y en un 50 por ciento el consumo de energía gracias al ozono y a las nano burbujas.

Enrique Silla, el CEO de Jeanologia, apunta que “la tecnología sostenible es una gran oportunidad para la industria mundial del Jeans: para los fabricantes permite conseguir una producción sin contaminación, totalmente automatizada y transparente mientras que para los creativos, elimina los límites del diseño y la imaginación sin comprometer el look final”.

La empresa española Jeanologia es líder mundial en tecnologías sostenibles y eficientes para la industria del acabado textil.

Desde 1993 su misión ha sido mejorar la industria del acabado textil a través de su tecnología y su know-how. Su laser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades interminables de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.

Actualmente la compañía española cuenta con clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 por ciento de su facturación, internacionalizando sus productos a 50 países entre los que incluyen: EEUU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquia, Túnez y Vietnam.

Photos: jeanologia.com

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO