Del minimalismo de Oliva a la nueva feminidad de Ana Locking: el 5 día de desfiles de la MBFW Madrid

Madrid- Ayer martes se celebraba en el recinto ferial de Ifema, la quinta jornada de desfiles oficiales de esta 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid .

Tras el primer fin de semana de desfiles en el pudimos conocer las propuestas de diseñadores como Pilar Dalbat o Carlota Barrera, y de las coloridas propuestas del pasado lunes, ayer llegó el momento de descubrir las últimas colecciones de Juanjo Oliva, The 2nd Skin Co. y de Devota&Lomba. Y ya en el horario de tarde, las de Teresa Helbig, Ana Locking, Pedro del Hierro y Roberto Verino.

Oliva

Tras la presentación de la colaboración entre las firmas Camper y Ecoalf, se encargó de inaugurar la jornada de desfiles del martes el diseñador Juanjo Oliva. Al que tuvimos el placer de entrevistar en FashionUnited durante su participación en la pasada edición de la MBFW Ibiza.

Retomando conceptos que ya forman parte del propio ADN de la firma, como la sostenibilidad o la atemporalidad, el diseñador presentó una colección de aspecto minimalista en la que la calidad de los tejidos se convirtió en motivo central. Prendas oversize, superposiciones y una colorida paleta de tonalidades, en la que el negro jugó un importante papel como elemento de contraste, caracterizaron un desfile que también sirvió de presentación para la línea de accesorios ideada por el diseñador para la tecnológica Samsung.

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The 2nd Skin Co.

The 2nd Skin Co., la firma de los diseñadoras Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, presentó por su parte “Atelier Madrid”. Una selección de prendas que dejaban al descubierto costuras, corsés y etiquetas, como motivos ornamentales de una colección inspirada en todo el proceso creativo que hay tras la confección de una prenda. En las horas de taller, costuras y ajustes.

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Devota&Lomba

La firma del diseñador Modesto Lomba regresaba a la pasarela madrileña con “Osasis”. Una colorida propuesta repleta de volantes y lazos, con las mangas abullonadas, los cuellos baby doll y los estampados florales como los elementos más característicos de la colección.

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Teresa Helbig

La encargada de inaugurar los desfiles de la tarde no fue otra que la diseñadora Teresa Helbig. Que inspirándose en una comuna de mujeres de la Roma de los años 70, presentó una colección de altísima calidad en la que pudimos encontrar desde faldas de cuero hechas a base tablillas, de influencia claramente romana, a multitud de tachuelas, bordados y prendas de encaje realizadas a mano. Con cientos de horas de trabajo tras de sí.

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Ana Locking

La diseñadora toledana Ana Locking dedicó su colección a todas esas chicas que se sienten “raras”. Defendiendo precisamente que esas rarezas, terminan con el paso del tiempo convertidas en autenticas señas de una identidad única. Dividida en 5 arquetipos de mujer, la colección cuenta con sendas líneas en las que encontramos desde prendas de estilo sastre, a tejidos tecnológicos, ajustados bodys color nude o llamativos estampados de ojos. La presentación contó con la colaboración de la artista Eva Fábregas. Autora de las esculturas inspiradas en la sexualidad femenina que, a modo de instalación artística, sirvieron de escenografía para la colección.

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Pedro del Hierro

Colores anaranjados, grises, amarillos mostaza, azules y rojos teja protagonizaron “SuperBloom”, la propuesta de la firma Pedro del Hierro. Una colección inspirada en los colores de África, para la que Nacho Aguayo y Álex Miralles, directores creativos de las líneas mujer y hombre respectivamente, crean llamativas túnicas y originales caftanes. Prendas en las que las fantasías de safaris y veladas bajo las estrellas, se entrecruzan a través de tejidos naturales y relucientes bombachos de lentejuelas.

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Roberto Verino

La encargada de cerrar esta quinta jornada de presentaciones fue la firma Roberto Verino. Que presentó una colección inspirada en los años 90 y en la figura de Carolyn Bessette, publicista de Calvin Klein y mundialmente conocida por ser la esposa de John F. Kennedy Jr. Piezas de líneas limpias en tonalidades como el beige y el azul cerúleo, con gran presencia de blancos, rojos y negros. Y con el cuero como material fetiche de una colección, en la que también hubo cabida para los tejidos de aspecto metalizado y los estampados florales y de tartán.

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Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

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