• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Decathlon se une a Sara Baceiredo en su primera cápsula junto a una influencer en España

Decathlon se une a Sara Baceiredo en su primera cápsula junto a una influencer en España

Por Jaime Martinez

24 sept 2021

Moda

Photo Credits: Sara Baceiredo x Domyos. Decathlon.

La cadena especializada en la práctica deportiva Decathlon lanza hoy al mercado una cápsula diseñada junto a la popular influencer española Sara Baceiredo. La primera colección de estas características que la compañía diseña en colaboración con una influencer en España, en lo que entienden como un paso adelante para acerca y hacer más accesible la práctica del deporte entre las generaciones más jóvenes.

Fabricada en tejido transpirable con print animal de leopardo en tonalidades malvas y anaranjadas bajo la etiqueta “Domyos”, la marca propia de artículos deportivos de Decathlon, esta cápsula “Sara Baceiredo x Domyos” se compone de únicamente 2 prendas a juego: un top (24,99 euros) y unos leggings (29,99 euros). Artículos en ambos casos pensados para poder ofrecer una máxima comodidad, transpirabilidad y la sujeción necesaria para la práctica del fitness, y que la cadena deportiva comenzará a partir de hoy a comercializar exclusivamente a través de su página web y de su aplicación oficial móvil. Desde donde podrán adquirirse hasta fin de existencias, siendo una cápsula en edición limitada que ha sido producida, nos advierten desde Decathlon, en una serie de unidades “ultralimitadas”.

La elección de Baceiredo por parte de la cadena de cara a abrirse a esta serie de colaboraciones en nuestro país, “supuso”, explican desde Decathlon a través de un comunicado, “la apuesta perfecta para este reto”. “Además de conformar una de las figuras más relevantes en redes sociales”, añaden, “es una mujer empoderada y cercana que” además cuenta “con una excelente actitud ante la vida, lo que hace que funcione como la colaboradora perfecta de la marca”.

Photo Credits: Sara Baceiredo x Domyos. Decathlon.

“Para mí el deporte no es una obligación, sino que es ese tiempo que me dedico a mi cada día. Creo que es una actividad necesaria para nuestra salud mental y física, pero, también, para nuestra autoestima y para la energía y actitud con la que vivimos”, añade por su parte la propia influencer española, quien, tal y como aseveren desde la cadena, ha participado de manera activa en el diseño de esta cápsula y en el de sus llamativos estampados, implicándose en las distintas fases del proyecto, desde su planteamiento, hasta su puesta en marcha.

En cuanto al carácter propio de las prendas, “he escogido el print de leopardo ya que es un animal salvaje que refleja libertad y energía”. “Un animal”, apunta Baceiredo, “que persigue siempre un objetivo, igual que hacemos todos al practicar deporte”, ya sea con la vista puesta en “ponernos en forma, descargar mala energía, mejorar la figura o simplemente disfrutar y desconectar”. “La mezcla de colores”, detalla la influencer, “la elegí por gusto propio y para desmitificar que una cosa es así porque nos han enseñado que así sea”, en este caso “un leopardo de color malva y naranja”.

Photo Credits: Sara Baceiredo x Domyos. Decathlon.

Poniendo atención en lo que ha supuesto poder entrar a colaborar con Decathlon para una primera cápsula de estas características, Baceiredo explica cómo “el deporte siempre ha sido un complemento muy importante en mi vida”. “Cuando lo empecé a transmitir en mis redes y vi como mi comunidad lo recibía y empezaba a interesarse más y más por ello, tuve muy claro que esta iba a ser otra vertical de contenido en mi perfil”. “Desde muy pequeña, para mí ¡ir a Decathlon siempre ha sido un planazo! Enredar entre todos los bañadores de natación, subirme a las máquinas de cardio expuestas en el pasillo, jugar con los balones de baloncesto y terminar llegando a casa con un traje de rítmica, una raqueta de tenis y unas botas de esquiar”.

“Considero que para mucha gente Decathlon ha sido quien nos ha acercado al deporte, nos ha dado las herramientas para empezar en él y gracias a ello nos hemos enamorado de este estilo de vida del que muchos somos auténticos fanáticos”. Por esa razón, “para mí, diseñar mi propio conjunto de deporte con Decathlon, ha sido como darme esa barita mágica para llegar a miles y miles de personas y acercarles, un poquito más, a este estilo de vida”.