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De Juanjo Oliva a Ángel Schlesser: las mascarillas “de autor” llegan a las farmacias

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Dando pie al hecho de poder remarcar que la moda, lejos de resultar en una cuestión baladí o superficial, constituye en una importante vía para la autoexpresión, que además de servir para la reafirmación de nuestras singularidades, contribuye a nuestro bienestar anímico, la Asociación Creadores de Moda de España ACME acaba de impulsar un nuevo proyecto a través del cual se ha decidido a llevar a las farmacias de todo el país la creatividad de firmas y diseñadores tan reconocidos dentro del panorama de la moda nacional, como Ángel Schlesser, Duarte, Duyos, Juanjo Oliva, Maya Hansen y Pedro del Hierro. Autores de una colección de 10 mascarillas higiénicas, con las que ahora la moda, de una manera más evidente que nunca, ayudará a contribuir a garantizar la integridad y la seguridad de todos aquellos que las porten.

Tal y como nos detallan desde ACME, se trata de 10 modelos de mascarillas higiénicas, en modelos tanto para hombre, como mujer y niño, reutilizables y adaptadas a la normativa UNE 0065:2020, y que estarán puestas a la venta, de manera exclusiva, en farmacias. Cada una de las mascarillas cuenta con una protección de filtrado del 98 por ciento, lo que les permite proporcionar “la máxima protección”, subrayan desde la asociación, como resultado de un diseño en virtud del cual cada mascarilla se compone por un total de cinco capas. Dos exteriores confeccionadas en tejido de punto antibacteriano en algodón y poliéster, dos capas intermedias de políester, y una capa interior, de tejido liso, hecha en 100 por cien algodón.

En cuanto al resto de las especificaciones con las que cuentan cada una de las mascarillas, los modelos admiten hasta 40 lavabos, garantizando una filtración bacteriana igual o superior al 98 por ciento antes y después del lavado, y una respirabilidad de 34 Pa/cm2.

Mascarillas de diseño “de autor” con las máximas prestaciones, para hombres, mujeres y niños

A modo de síntesis, de las 10 mascarillas, 4 corresponden a modelos infantiles (2 de Ángel Schlesser, 1 de Duyos y 1 de Maya Hansen), 3 a modelos de hombre (2 de Duarte y 1 de Juanjo Oliva) y otros 3 a diseños especialmente diseñados para mujer (1 de Duarte, 1 de Maya Hansen y 1 de Pedro del Hierro).

Poniendo ahora el foco de atención sobre sus particularidades, en cuanto a diseño, desde la firma Ángel Schlesser, su director creativo Juan Carlos Mesa ha sido el responsable de crear dos de modelos de mascarillas infantiles. Diseños con los que han querido “poner color y alegría frente a los problemas”, en una acción dirigida especialmente hacia unos niños “a los que tenemos que inundar de positividad”, declaraba el propio Mesa a través de unas declaraciones difundidas desde Acme.

En cuanto a Duarte, la firma liderada por Carlos Duarte, fundador y director creativo de la casa, han sido los responsables del diseño de dos mascarillas para hombre y una tercera para mujer. Piezas de las que destacan que se muestran “fieles al estilo atemporal, moderno y elegante que caracteriza las colecciones de Duarte”, así como unos modelos “perfectos para combinar con cualquier outfit”.

Por su parte, desde Duyos han creado una divertida mascarilla infantil inspirada en el mundo del cómic, con la que “queríamos que los niños viesen el momento de usar mascarilla con alegría y diversión”, explica el propio diseñador madrileño. “Estas onomatopeyas”, destaca, “invitan a los niños a jugar y exclamar como los héroes de sus dibujos favoritos”.

Mientras tanto el diseñador Juanjo Oliva, una de las figuras más representativas de la moda española, ha creado un modelo de mascarilla para hombre inspirándose en las líneas de la sastrería tradicional. “Quería plasmar el ADN de nuestra firma y realizar un diseño de mascarilla de aire retro inspirado en los tejidos de las sastrería clásica”, explica el diseñador, “para conseguir un accesorio funcional y contemporáneo”.

La diseñadora Maya Hansen por su parte ha creado dos modelos de mascarillas, uno especialmente ideado para niños, y otro para mujer. En cuanto al primero, se trata de “una propuesta alegre, con fondos que nos recuerdan a los estampados vibrantes de los años 90 y con inspiración marinera”, apunta la diseñadora, mientras que para el diseño de mujer se ha decidido por recuperar el clásico estampado en forma de topos negros sobre fondo en rosa palo, elemento icónico de la firma, inspirado en las telas de plumeti.

Por último, desde la firma Pedro del Hierro, una de las marcas comerciales del Grupo Tendam, su director creativo Nacho Aguayo se ha decidido por una elegante mascarilla para mujer con finas ilustraciones de figuras femeninas. “Para el desarrollo de esta mascarilla”, detalla Aguayo, “hemos querido rendir, a través de su diseño, un homenaje a la moda”, precisamente “en un momento en el que lo necesita más que nunca”.

Photo Credits: Cortesía de Acme, Asociación Creadores de Moda de España.

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