En el acto de presentación del 080 Barcelona, el secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat, Emili Valdero comentó que la marcha de Guillermina Baeza a Cibeles era un acto aislado. Ahora la marca TCN, después de 22 años desfilando en Barcelona, también ha decidido optar por la pasarela de Madrid. Todo ello tras reunirse con el Departament de Comerç, Turisme i Consum de la Generalitat catalana donde la firma liderada por Totón Comella y José María Donat opta por estar presente donde se apoya más al sector textil.

Como despedida, TCN ha expresado su agradecimiento a la Pasarela Gaudí y a Pasarel.la Barcelona en la que ha desfilado hasta ahora. Como firma catalana no se descarta su participación en otras iniciativas que se desarrollen en Barcelona.

Totón Comella en 1984 crea una revolucionaria colección de baño apostando por un nuevo tejido, la lycra-algodón, inédita hasta entonces. Aquí nace la firma TCN. En 1991 Totón Comella consigue por primera vez que la ropa de baño logre una categoría propia dentro de los desfiles del Salón Gaudí de Barcelona, presentando una colección anual.

En el año 2000, TCN dio el salto de la ropa interior a la de calle, bajo la marca TCN-bis, con propuestas que rápidamente despertaron la atención de la prensa y de los compradores. Después de haber sido galardonada con prestigiosos premios (entre los que destacan dos Premios Laos de publicidad o el de creatividad otorgado por la FIDEM) y de colaborar en las colecciones de baño de prestigiosas marcas, como Armand Bassi, Victorio & Lucchino, Pepe Jeans o Prenatal, Totón Comella se lanzó en 2001 a un nuevo reto: abrir sus tiendas TCN. Hoy en día tiene nueve tiendas repartidas por Madrid, Barcelona, Girona y Palma de Mallorca.

 

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