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De Farrah Fawcett a Bella Hadid. 45 años con Nike Cortez

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda |LíNEA DEL TIEMPO

No hay muchas marcas de moda que puedan afirmar que su logo ha sido llevado por niños, jóvenes o adultos; por famosos y por gente anónima, por atletas y amantes del deporte o por personas totalmente ajenas a esta materia. Nike es una de esas marcas que ha alcanzado a casi todos los estratos de la población, y este año, uno de sus modelos más icónicos —junto a Air Max y Air Force 1— cumple su 45 aniversario. Se trata de la zapatilla Nike Cortez, creada en 1972 por Bill Bowerman, el cofundador de la firma.

Aunque originariamente nació para equipar a corredores, poco a poco se fue abriendo camino hasta convertirse en uno de los modelos más populares en el street style actual. Ha sabido superar el paso de los años, aliarse con el deporte y coquetear con el imaginario pop. Incluso ha sido capaz de conjugar la alta costura con el prêt-à-porter y adaptarse a las tendencias perecederas. Casi medio siglo después, la modelo estadounidense Bella Hadid protagoniza su nueva campaña y .

FashionUnited viaja en el tiempo para entender mejor la evolución de este modelo y entender por qué su trascendencia se mantiene a día de hoy.

Foto: Nike

Nike
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