DB Apparel, la antigua Sara Lee, no pasa por su mejor momento. Tras la fuerte crisis que ha sufrido la firma en los últimos años, surge una nueva idea desde la directiva para poder superarla. La compañía quiere abrir una cadena de tiendas propias para comercializar su ropa interior y las firmas que forman parte de la DB Apparel. Sara Lee ya se había planteado en los noventa la idea de abrir sus propias tiendas, pero la presión desde las tiendas multimarca que comercializan sus productos les hizo abandonar la idea. En este momento sin embargo, ésta parece ser la única situación para impulsar el negocio.

El plan estratégico de la firma prevé prescindir de un total de 950 puestos de trabajo, de los que 278 se encuentran en España. La dirección de la marca pretende abandonar la actividad de tintado de tejidos en España, y por tanto, cerrará centros ubicados en las localidades de Olvan e Igualada, y también reducirá las plantillas de sus centros de Massanes (Girona) y Mataró (Barcelona). Desde el momento en el que estas medidas estén finalizadas, DB Apparel centrará su actividad en fabricar piezas de vestir y adquirirá los tejidos a terceros.

La idea para salir de la fuerte crisis es desarrollar la imagen de marca de la compañía y reducir la presencia industrial. A pesar de la reducción de plantilla, en España se conservará a 900 trabajadores, y mediante un sindicato se está intentando llegar a un acuerdo sobre la prejubilación de los 278 trabajadores que serán despedidos.

 

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