• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • David Delfín comparte su lucha contra el cáncer

David Delfín comparte su lucha contra el cáncer

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

David Delfín, que está pasando por un tratamiento de radioterapia y quimioterapia tras haber extirpado tres tumores cerebrales, cuenta su lucha a Vogue.

La revista le ha dedicado la portada dónde el diseñado aparece con una larga cicatriz con grapas, secuelas de su intervención del pasado 5 de abril. La foto fue tomada por su actual pareja, Pablo Sáez. “Tomamos fotos sin pensar que se iban a publicar, fue una cosa íntima”, explicó.

Según la publicación, la enfermedad le ha engendrado problemas en el habla y la memoria y tiene debilitados una pierna y un brazo. Sin embargo, David Delfín no tiene miedo: “Tengo como un espíritu de supervivencia. Mi enfermedad es grave, soy consciente pero no paro de pensar en todo lo que me gustaría hacer”, comenta.

Como prueba de su lucha, el diseñador, presentó una campaña con la agencia de publicidad DDB, dónde denunciaba la desigualdad de género. Esta semana, también participó junto a Alaska en una charla sobre los efectos sociales y el mundo digital en “App & Down”, en Málaga de la mano de la galerista de arte Topacio Fresh.

Foto: colección David Delfin 2016, website

David Delfin