Dolce & Gabbana, la firma italiana conocida por sus corsets y sus vestidos con glamour ha vuelto a generar polémica debido a la nueva campaña publicitaria donde la violencia es el nuevo reclamo. Dos de los anuncios han sido censurados en Inglaterra. Reuters ha reportado que un publicista encargado de observar que la publicidad es válida para divulgarse ha criticado la campaña de D&G porque los modelos aparecen con cuchillos. El Advertising Standards Authority (ASA), el regulador de la industria, llegó a tener más de 150 denuncias en las que estaban preocupados porque estas estilizadas fotografías hacían apología de la violencia, informó Reuters.

Los anuncios, que aparecieron en el Daily Telegraph y The Times, se basan en dos hombres que sostienen una mujer herida y otros dos que amenazan a un tercero que está sentado mientras otro está desvanecido en el suelo con una herida en la cabeza. Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana siempre han incluido cierta teatralidad en sus campañas como símbolo de su particular visión de la elegancia. La intención era hacer una campaña basada en el arte de Napoleón, pero las denuncias al ASA han causado revuelo reclamando que mandaban un mensaje inadecuado para los más jóvenes.

"Esta campaña puede ser vista como una apología de la violencia con armas blandas", ha dicho ASA. "Ha sido muy irresponsable." Dolce & Gabbana ha comentado al respecto que el anuncio no ha causado ninguna reacción de este tipo en los otros países donde ha sido publicada como China, el resto de Europa, Hong Kong, Japón y los Estados Unidos.

 

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