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Custo, éxito y expansión

Por FashionUnited

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Custo se plantea expandir su negocio en forma de licencias de perfumes, cosméticos y gafas de sol. Este diseñador catalán ya está investigando el mercado para buscar las mejores opciones para esta expansión. Esta nueva estrategia se debe a que las licencias aportan a las compañías unos ingresos muy elevados, además de ayudar a extender la marca, ya que la compra de un perfume suele ser más barata que la compra de una prenda.

En el ambicioso plan de crecimiento también se baraja la posibilidad de abrir franquicias en algunos países. La idea es la de abrir este tipo de tiendas en Rusia y Oriente Medio, donde la firma está interesada en expandir su negocio. La empresa cuenta ya con un acuerdo de importación en Japón con el grupo "Mitshui", que distribuye sus colecciones en "corners" destinados a este fin.

Custo está presente en tres mil puntos de venta, la mayoría tiendas multimarca. En España la compañía ya tiene 32 tiendas propias, y también posee algún establecimiento en Francia e Italia, además aspira a tener otras siete en los Estados Unidos. La facturación de la compañía ha sido de 73,5 millones de euros en el 2005.

Custo ya es muy popular en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, ciudad elegida cada año para presentar sus colecciones. La colección primavera verano de este año, ya avanzada en Barcelona, lleva el nombre de "Tecnicolor". Este año la pasarela vuelve a llenarse de color y estampados gráficos, de rayas, ilustraciones y flores en punto de seda, el material preferido tanto para el hombre como para la mujer.

Custo Barcelona