• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Custo desfila por primera vez en Zaragoza

Custo desfila por primera vez en Zaragoza

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Custo Barcelona desfiló ayer por primera vez en Zaragoza para presentar su colección de Otoño Invierno 2015/2016. Después de Nueva York, el diseñador Custo Dalmau llegó al Palacio de los Condes de Sástago para mostrar sus últimas propuestas.

El desfile se celebró en una de las joyas arquitectónicas más reconocidas de la ciudad que pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que ha prestado su colaboración para el evento. En la actualidad, el Palacio de los Condes de Sástago actúa como foco de difusión cultural y como sala de referencia en Aragón y en España, que cumple veinticinco años de andadura.

« Shake before use »: plisados, origami y prendas oversize

Bajo el nombre de Shake before use, la colección de invierno 2015 presentada busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo. La paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.

Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias mangas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards.

Las texturas mates de la lana encuentran pareja en los brillos de lamé, creando un interesante diálogo. Los abrigos largos de corte tradicional esconden en su interior un secreto: la presencia de vestidos ligeros de seda de corte experimental. La colección se ha creado con una especial atención al detalle en cada una de las prendas para lograr crear piezas únicas con funcionalidad real.

Zaragoza es un punto de interés para Custo Barcelona, quien tras varias exitosas experiencias en la ciudad con tiendas efímeras decidió abrir un establecimiento de forma permanente. Ubicada en la calle Zurita 12, la tienda de Custo Barcelona acerca a los zaragozanos todas las colecciones de mujer de la firma.

Custo