Custo Barcelona espera tener un crecimiento del catorce por ciento durante el año 2006, con la incorporación de una red de franquicias que ampliará su presencia mundial. La firma que hoy en día es la única española que desfila en la pasarela de Nueva York, superará su presencia en más de 3 mil puntos de venta.

La firma creada en 1980 por los hermanos Dalmau, quiere crecer en Europa y Asia con diez tiendas por la vía de las franquicias. El proceso dará prioridad a quienes son socios o clientes que ya trabajan con la marca. Este nuevo modelo de negocio se fundamenta en varias razones: por un lado, la firma ya está presente en las mejores tiendas multimarcas y grandes almacenes. Sin embargo esos espacios no pueden enseñar de forma completa las colecciones que ya van más allá de las camisetas.

Hasta el momento, Custo Barcelona cuenta con 27 tiendas propias en España, Estados Unidos, París, Roma y Milán. En el correr de este año, está prevista la apertura de una nueva tienda en Barcelona, y otras siete en Estados Unidos con una inversión de dos millones de dólares.

La fama de Custo está precedida por sus famosas camisetas que han tenido una excelente acogida en el mercado estadounidense. Sus prendas se comercializan entre los 50 y 400 euros. Tal es el éxito de los diseños que la compañía ha tenido que desarrollar una estrecha vigilancia de los sistemas de protección de marca. El pasado año la compañía junto con la policía de delitos tecnológicos, localizaron e intervinieron 18 mil prendas falsas que llegaron a representar cerca del tres por ciento de sus ventas del 2004 (68,5 millones de euros). Para paliar esta situación, Custo ha pactado con las aduanas españolas e italianas que intervengan cualquier mercancía de su marca que levante sospechas. En breve el acuerdo se extenderá a China, Australia y Holanda.

 

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