Custo Barcelona desfila en el Museo Balenciaga
cargando...
Después de desfilar en la New York Fashion Week, Custo Barcelona ha mostrado su última colección para la Primavera/Verano16 por primera vez en España en el Museo Balenciaga. Invitado por la iniciativa City Street Festival y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la firma ha presentado su colección Slow, formada por piezas con cuidados detalles y procesos de fabricación elaborados.
Apuntando hacia la creatividad y contemporaneidad, la colección se inspira en el movimiento culinario que se opone a la estandarización del gusto y defiende la cocina creativa y a fuego lento. Las piezas presentadas están producidas en los talleres de la firma y vuelven a llevar el Made in Spain cosido en su etiqueta.
Con Slow, Custo Barcelona celebra la personalidad multicolor, ecléctica y única de una mujer individual, con estilo propio y rebelde. Las propuestas clave son las prendas de patchworks musculares, vestidos, abrigos, chaquetas, tops y túnicas y pantalones con cortes orgánicos inspirados en la ergonometría y en los puzzles. Juegan con las piezas de formas musculares reseguidas con vivos a contraste y el vacío que dejan al unirse entre sí, desafiando convencionalismos.
Tonos que se inspiran en la naturaleza
La paleta de colores que tiñe los diferentes looks se inspira en la naturaleza: el rosa pétalo, verde esmeralda, violeta, blanco gardenia, malva, fucsia, lima, limón, azul mediterráneo y mandarina armonizan las prendas. El negro, con toda su fuerza y personalidad, marca una parte importante de los looks sobre la pasarela, pero los colores tierra matizados por el sol unidos a las texturas de la tricotosa son otra de las fórmulas ganadoras de Custo.
Para los looks masculinos, se busca la elegancia despreocupada característica del hombre mediterráneo con una gráfica geométrica y pictórica, sello de identidad de la firma.