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Custo Barcelona conquista Nueva York

Por Paula V.Pinuaga

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Moda

Madrid- La firma española celebró el pasado sábado sus 40 años de diseño con un desfile en la sinagoga que de la “Angel Orensanz Foundation” de Nueva York su colección.

Custo Barcelona presentó en la ciudad de los rascacielos su colección Otoño/Invierno 2020/2021. bajo el título “Thank you, next”. Su propuesta fashion es una mirada hacia el futuro como fuente de inspiración con un lenguaje estético renovado.

Nueva era sport&chic

La de OI2021 es una colección ideada para ser llevada 24/7, que a través del uso de tejidos tecnológicos descubre comfort y funcionalidad gracias a propuestas de inspiración deportiva que adaptan el lenguaje de Custo Barcelona a una nueva generación. Anoraks alcochados y volúmenes oversize confirman el toque sporty con bolsillos, macrocremalleras, hebillas de cierre automático y perfiles reflectantes.

Los tejidos técnicos asumen acepciones diferentes dentro de la colección y permiten la coexistencia de una fuerte inspiración deportiva con una propuesta de vestidos y looks más de noche. Los tejidos metálicos iridiscentes de efecto brillante dan la bienvenida a una parte de la colección que juega con laminados, efecto mojado, y lentejuelas, en un homenaje a la estética disco de los años ochenta.

Los estampados, elemento fundamental de la estética Custo Barcelona, expresan la inspiración futurista de la colección a través de la reproducción del “Avatar mask” para crear nuevas gráficas decorativas; el estampado “Butterfly Wings”, que estiliza los perfiles de las alas de mariposa creando un motivo ondulado; y el print “Tokyo”, inspirado en las novelas gráficas. También aparecen el camuflaje revisitado con detalles intensos en color rojo, y el estampado deco en tonos azul, rojo, negro y ocre.

La paleta de colores va desde los rojos más brillantes pasando por el azul Prusia y eléctrico, juntos a verdes y amarillos vitamínicos, hasta tonalidades metálicas e iridescentes.

Una historia que comienza hace 40 años

Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas.

Una de las cosas que más llamó su atención fue el estilo de California, expresado en el look de los surferos que vivían en el sur del estado, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.

En junio de 2019, Custo Barcelona firmó un acuerdo de licencia con Velmar S.p.A., propiedad de AEFFE S.p.A., para la expansión internacional de la marca. El acuerdo abarca la producción y distribución a nivel mundial de las colecciones de hombre, mujer, marroquinería, calzado y accesorios. Los hermanos Dalmau seguirán siendo los responsables creativos de la firma al frente de un equipo de jóvenes diseñadores.

Crédito de foto: Web de Palmier

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