• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Culmina una nueva edición de la Curvy Fashion Model

Culmina una nueva edición de la Curvy Fashion Model

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Curvy Fashion Model.

Los sectores de la moda y del modelaje volvieron a mostrar su cara más inclusiva y reivindicativa por una industria capaz de representar a un mayor espectro de una sociedad liberada de la dictadura de las tallas, con la celebración en Barcelona de una nueva edición de la pasarela Curvy Fashion Model. Certamen organizado por la agencia de modelos Miah Management, desde el que se busca presentar a los bookers de distintas agencias de modelos internacionales los nuevos rostros de las futuras modelos “curvy” que contribuirán a hacer de las pasarelas unos espacios más inclusivos.

Organizada desde el pasado año de 2016 con el claro objetivo de encontrar a esas nuevas modelos curvy u desarrollar sus futuras carreras profesionales, tras el parón provocado por la pandemia el certamen regresaba a mediados de la pasada semana, con una última nueva edición física que tenía lugar en el espacio Valkiria Hub Space de Barcelona. Ciudad que volvía así a acoger la celebración de esta pasarela, de la que participaban finalmente un total de 14 modelos seleccionadas. Quienes, a lo largo de 4 pases en los que lucieron las últimas propuestas en moda baño de Andrea Venturoli, los vestidos de cocktail de Mimetik BCN, los vestidos de novia de Pronovias y las prendas casual de SPG Woman, trataron de llamar la atención de los bookers de agencias de modelos como Jag Models NY, Beautifull Model Milán, Curve Models Hamburgo, Link Models Internacional, Dominique Bruselas o de la agencia InBetween Models Ámsterdam.

“Curvy Fashion Model lleva a cabo su pasarela desde 2016 con un claro objetivo”, que no es sino el de “encontrar nuevas modelos curvy y desarrollar su carrera profesional”, explican desde la organización a través de un comunicado. “Queremos remarcar que este no es un certamen de belleza, sino de moda”, subrayan, “ya que la organización del Curvy Fashion Model se lleva a cabo a través de Miah Management, agencia de modelos activa desde 2007, por lo que el proceso de selección del casting y pasarela anual, no se resume en un punto y final para las 14 chicas”. Siendo más bien “el prólogo personal y profesional de cada una de ellas y desde donde partirán sus carreras como modelos profesionales en el mercado nacional e internacional”.

Photo Credits: Curvy Fashion Model.

14 modelos “curvy” de distintos rincones de toda España

Frente a un front row al que asistieron distintos personajes conocidos y destacados profesionales con vínculos en el sector de la moda, como la actriz y modelo Ivonne Armant, la modelo internacional Anna Agrelo, o la modelo y tiktoker Marta Carmín, desfilaron sobre la pasarela las modelos Ana Coca (Andalucía), Andrea Santolaya (Comunidad Valenciana), Carla Ferret (Cataluña), Carmen Cruz (Andalucía), Lucia Herrero (La RIoja), Macarena Hernández (Andalucía), Mar Gil (Cataluña), María Chinea (Islas Canarias) Milu Nascimento (Andalucía), Oana Miruna (Aragón), Patricia Regidor (Andalucía), Raquel Valverde (Andalucía), Vera Sanz (Comunidad Valenciana) y Yaiza Gutierrez (Andalucía).

“El consejo que les darías a las chicas de Curvy Fashion Model, es que efectivamente son hermosas, no importa el peso, la edad… lo que importa son las ganas que tenemos de hacer cosas y seguir adelante, de crear… para mi es lo más importante”, explicaba Inonne Armant. “Nunca, nunca tenemos que dejar que nadie nos diga que no se puede. Porque todo, si realmente queremos, lo podemos conquistar. Y aquí está una de las personas que ha logrado muchas cosas que decían que no se podía, que una mujer tan voluptuosa no podía hacer moda y ahí estoy, he hecho moda, publicidad y muchísimas cosas. Nunca escuchen a nadie, escuchen a dentro a su corazón y adelante, duro y adelante con todo y sus carreras de modelo profesional”.

“Mi consejo es que tengan paciencia”, añadía por su parte Anna Agrelo. “Es un mundo complejo, ya que entran en juego muchos factores a la hora de poder construir una carrera”, pero “por suerte ya no es como años atrás”. “Ahora surgen muchas oportunidades”, aunque también “queda mucho camino por delante”. Así que “sobre todo”, apuntaba hacia las modelos, “que disfruten de cada casting y proyecto”.

Desfiles
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Modelos