• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cuatro marcas españolas rinden su particular homenaje a Mickey Mouse

Cuatro marcas españolas rinden su particular homenaje a Mickey Mouse

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Las marcas celebran el 90 aniversario de Mickey con colecciones originales en homenaje a uno de los personajes más icónicos de Disney.

A lo largo de estos 90 años, Mickey ha sido una fuente de inspiración para diseñadores y marcas de todo el mundo y esta tendencia continúa en la actualidad a través de colaboraciones con marcas internacionales de la talla de Opening Ceremony o Marc Jacobs.

En el apartado “made in Spain” algunas firmas también se suman a la celebración con colecciones limitadas en las que el conocido ratón es el protagonista: Stradivarius, la marca del grupo Inditex ha creado una colección de camisetas y sudaderas (12,99 euros y 19,99 euros).

Desigual con una chaqueta vaquera hecha a mano con diferentes piezas de jeans y otros materiales, elaborada una a una en el taller de la marca en Barcelona (249 euros). Alvarno con una Colección cápsula completada por 9 diseños realizados con diferentes técnicas y estampados, que evocan cada una de las décadas de Mickey Mouse (entre 39 euros y 440 euros). Pandora por su parte, conmemora los 90 años de Mickey Mouse con un charm colgante de Mickey de edición limitada (59 euros).

Nuevo décadas de animación

Y ¿cuál es el secreto de su éxito? Mickey Mouse aporta un elemento de diversión y nostalgia a cada colaboración, lo que le convierte en uno de los iconos más codiciados de la cultura pop dentro del mundo de la moda.

Así, en 2018 se cumplen 90 años desde que Mickey Mouse hizo su primera aparición en la pantalla grande en “Mickey Mouse: Steamboat Willie”, el 18 de noviembre de 1928. Y para celebrar este aniversario a lo grande, Disney ha colaborado con marcas auténticas y originales de moda, accesorios, calzado y hogar para crear una propuesta de colecciones inspiradas en el famoso personaje animado.

Photo Credits: Disney, Stradivarius web
aniversario mickey
Colaboraciones
Moda