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Crocs encabeza las listas como la marca de moda más popular del mundo

Por Vivian Hendriksz

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Moda |Informe
Crocs Créditos: Crocs

El objetivo de cualquier marca es construir un vínculo emocional con los consumidores que los motive a realizar una compra, ya sea que estén vendiendo el último suero anti-envejecimiento o un simple par de calcetines. Las marcas que han desarrollado con éxito una sólida estrategia de marca tienen más probabilidades de establecer una base sólida para el crecimiento y atraer tanto a nuevos como a antiguos clientes. De hecho, según datos de una investigación realizada por la agencia de marketing Red C, el 82 por ciento de los compradores online prefieren marcas con las que ya están familiarizados.

Dado que las marcas de moda continúan compitiendo en todo el mundo por la atención de los consumidores, y su dinero, los analistas de BusinessFinancing han investigado los datos de búsqueda de Google para identificar las marcas de consumo más populares en todo el mundo. Sin embargo, en el cambiante panorama de la moda, la popularidad de las marcas puede cambiar rápidamente, lo que llevó a los analistas a examinar qué grandes marcas mundiales han aumentado recientemente su popularidad en países específicos. Al estudiar los datos de búsqueda de Google de 2021 a 2023 para determinar qué marcas han ganado o perdido popularidad en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Les ofrecemos un resumen de estas tendencias en el mapa que ven a continuación.

Crocs ganó la mayor popularidad a nivel mundial Créditos: BusinessFinanincing.co.uk

Crocs gana la mayor popularidad a nivel mundial entre las marcas de moda

La marca de calzado Crocs resultó ser la más popular a nivel mundial entre las marcas de moda, ocupando el primer lugar en 23 países. Con una venta de más de 150 millones de pares de zapatos al año, es probable que la mayoría de los consumidores hayan encontrado algún par de Crocs. Esta marca de calzado de nicho se hizo famosa a principios de los años 2000 gracias a su diseño único y su extremo confort. Algunos pueden encontrar difícil creer que esta marca de calzado ahora sea más popular que nunca.

En 2023, Crocs, Inc. reportó una facturación neta mundial de aproximadamente 3,7 mil millones de euros gracias a un aumento del 11,5 por ciento interanual. Una rápida búsqueda de #crocs en Instagram revela casi 2,7 millones de publicaciones, donde los consumidores muestran sus estilos de Crocs personalizados y decorados. Las dos colaboraciones con la empresa de moda de lujo Balenciaga probablemente hayan hecho que Crocs sea aún más popular, a pesar de que los zapatos fueron diseñados inicialmente para ser funcionales en lugar de para estar a la moda.

New Balance sube al segundo lugar como la marca de moda más popular a nivel mundial

La segunda marca de moda que aumenta su popularidad a nivel mundial es la marca de calzado y deportiva New Balance, que según el estudio ocupa el primer lugar en 18 países. La marca, que ya no se ve como el underdog en el mundo de la moda, supuestamente es "más cool que hace diez años", con fanáticos de las zapatillas de deporte de todo el mundo buscando los últimos diseños de la marca. En 2022, New Balance registró una facturación récord de 4,9 mil millones de euros, cuando la marca experimentó un crecimiento de ventas más rápido que competidores más grandes como Nike y Adidas.

Según USA Today, el CEO Joe Preston predijo anteriormente que los ingresos podrían llegar a los 10 mil millones de dólares estadounidenses (9,2 mil millones de euros) en los próximos años. Las colaboraciones con destacados diseñadores como Salehe Bembury, JJJound y Aimé Leon Dore ciertamente han contribuido a la creciente popularidad de New Balance, al igual que la recientemente descubierta popularidad entre celebridades como Gigi Hadid, Chris Pine, Zoe Kravitz y atletas como los jugadores de la NBA Kawhi Leonard y Jamal Murray, y los jugadores de la MLB Shohei Ohtani y Francisco Lindor.

Malbon x New Balance 997G Créditos: StockX

Según la investigación, el conglomerado de moda de lujo LVMH experimentó el mayor crecimiento en popularidad y ocupó el primer lugar en 14 países, seguido por las casas de moda de lujo Burberry y Hermès. LVMH sigue siendo la empresa de lujo más valiosa del mundo, basada en la capitalización de mercado e ingresos, y es especialmente conocida por su amplio portafolio de marcas de calidad, su compromiso con la sostenibilidad y su excepcional artesanía. La combinación de experiencia tradicional, creatividad e innovación de la organización ha establecido a LVMH como un embajador mundial del lujo francés y un símbolo de excelencia en la artesanía francesa, lo que hace que el creciente popularidad de la empresa sea un hecho.

Además, Levi Strauss & Co. ha visto aumentar significativamente su popularidad en los EE. UU. y el Reino Unido, con un aumento del 85 por ciento interanual en los EE. UU. y un aumento del 146 por ciento en el Reino Unido. Impulsados por la creciente demanda de estilos más sueltos y rectos, como el icónico Levi's 501, los jeans Levi's

han ganado popularidad duradera en estos países debido a su alta calidad, diseño atemporal, estatus icónico, confort y versatilidad.

Para determinar qué marcas ganaron o perdieron popularidad en 2023, los analistas de datos de BusinessFinancing.nl analizaron el cambio porcentual en las búsquedas de Google para más de 1000 marcas de consumo globales en los últimos dos años.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

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