• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Crecimiento del 6% en las rebajas

Crecimiento del 6% en las rebajas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), estima que el sector textil incrementará un 6 por ciento su facturación durante las rebajas de Invierno que se iniciaron esta semana en todo el país. Esto supondrá un gasto medio por persona de 120 euros.

La facturación que podría alcanzar los 4.800 millones de euros, representa cerca del 20 por ciento del total de las ventas globales del año, debido a que el consumidor cada vez otorga más importancia al precio y, en consecuencia, concentra sus compras en época de rebajas.

Según el estudio elaborado por Acotex, el precio representa el 49 por ciento de la decisión del acto de compra, seguido de la calidad y variedad del producto, que influyen un 35 por ciento.

Acotex consideró además que la temporada de rebajas resultará este año especialmente atractiva ya que el clima invernal se ha retrasado considerablemente y muchos consumidores han decidido esperar a las rebajas para comprar sus prendas invernales. Los comerciantes aseguran que la ropa de abrigo que ha tenido escasa salida durante Octbre y Noviembre serán las prendas más vendidas esta temporada.

Por comunidades autónomas, Madrid se situará a la cabeza en facturación, con aproximadamente 650 millones, y en el número de unidades de artículos vendidos, seguida de Cataluña y Andalucía. Por el contrario, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla serás las regiones con menor facturación.

El periodo de rebajas en algunas comunidades autónomas se inició el pasado 1 de Enero, como es el caso de Castilla-La Mancha y Madrid, aunque en la mayoría de las regiones comenzaron el pasado lunes 7. Cada comerciante podrá decidir estar en rebajas un mínimo de una semana y un máximo de dos meses.

crecimiento
Rebajas