Los españoles compraron el año pasado un 19 por ciento más de moda íntima y de baño. El sector movió en total unos 1.316 millones de euros correspondientes a unos casi 448 millones de unidades vendidas a un precio medio de 2,7 euros por artículo, medio euro menos que en 2004.

Según los datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), estos resultados responden al notable incremento de las importaciones, especialmente de países emergentes como China, India y Turquía. La mayor presencia de artículos de bajo precio es la que ha permitido el aumento notable de la demanda en unidades, mientras que se mantiene estable en valor.

En el año 2005 se fabricaron en España 234 millones de unidades de corsetería, lencería y baño, por valor de casi 930 millones de euros. El comienzo de 2006 ha estado marcado por un ligero descenso en el número de unidades y del valor en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por otra parte las ventas en el exterior han registrado un descenso del 9,4 por ciento en la facturación, con un valor total de 237 millones de euros en el año 2005. En cuanto al volumen, el número de unidades comercializadas fuera de España disminuyó un 13,3 por ciento, con un total de 87 millones de unidades. Portugal es el país donde los artículos españoles de corsetería, lencería y baño se venden más, aunque las exportaciones se redujeron un 11 por ciento. Por detrás se sitúan, Francia, Túnez e Italia.

 

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