• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Crece la Semana Internacional de la Piel (Sipiel)

Crece la Semana Internacional de la Piel (Sipiel)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Semana Internacional de la Piel (SIPIEL) que se desarrollará en Madrid entre el 29 de Septiembre y el 1 de Octubre confirma su crecimiento con un número mayor de empresas participantes y de la superficie dedicada a la exposición, lo que la convierten en el tercer certamen del sector en Europa. En la oportunidad se darán a conocer las tendencias en calzado y bolsos para la temporada Primavera/Verano 2007.

Para esta feria que ya va en su 19 edición y que engloba los salones Modacalzado e Iberpiel Marroquinería, han confirmado la participación 800 expositores, un centenar de los cuales son extranjeros. En la pasada edición, había reunido a 744 empresas expositoras. Según la organización, se espera la visita de más de 22 mil compradores profesionales.

Para esta convocatoria de destaca especialmente la presencia de fabricantes italianos, portugueses y brasileños. El salón Modacalzado acogerá tres muestras: ShoeRoom, tendencias del calzado , organizada por IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares); El Lápiz de Oro : una retrospectiva del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores Ciudad de Elda, con las 25 mejores piezas participantes en este certamen durante dos décadas; y Extraviados , una exhibición del colectivo pictórico Eldado que presentará el calzado desde una perspectiva diferente.

Iberpiel Marroquinería por su parte contará con una exposición de bolsos firmados por Miriam Ocariz, Adolfo Domínguez, Locking Shocking, Juanjo Oliva y David Delfín. Todos tienen en común el haber incorporado en sus diseños la imagen de Min, una licencia solidaria con forma de muñeca. Una vez finalizada la feria, los bolsos se pondrán a la venta en la III Gala Min, que tendrá lugar en Madrid y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Menudos Corazones que ayuda a niños con problemas cardíacos.

En el salón de Modacalzado participarán unas 510 firmas, entre ellas las españolas Pedro Garcia, Magrit, Lottuse, Martinelli, Pons Quintana, Sara Navarro, Paco Herrero, Patricia y Jaime Mascaró. El Salón Internacional de Marroquinería y Artículos de Piel, por su parte, contará con las colecciones Primavera/Verano 2007 de las grandes firmas de complementos en piel como Lupo, Olimpo, Cats o Puntotres.

Madrid
piel