La última edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia-Fimi, ha recibido la visita de 6.247 profesionales de este sector, el 40 por ciento de los cuales provinieron del exterior. La mayoría de los compradores externos llegaron de Portugal, Italia, Francia y el Reino Unido. La directora del certamen, Pepa Ortiz, manifestó que las marcas de moda de mayor prestigio han despertado un gran interés y que éstas son las que mayores ventas han registrado en esta edición de la Feria.

En total, han sido 247 las firmas que han expuesto sus productos en este certamen, en concreto, 166 nacionales y 81 extranjeras procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, Portugal y Suiza. La 65 edición de la Fimi se ha desarrollado con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones dirigidas a los puntos de venta, principales visitantes de este certamen internacional. Entre ellas, se celebró un taller de escaparatismo y un test de autodiagnóstico.

Ambas acciones contaron con una importante asistencia de puntos de venta que han podido conocer de cerca cómo mejorar su negocio. A este respecto, Ortiz comentó que estas actividades "han sido un éxito, tanto en número de participantes como en cuanto a la satisfacción y las valoraciones, más que positivas, por parte de los asistentes".

En la Pasarela Fimi, cuya escenografía era una representación del edificio de invitados "Veles e Vents" de la America´s Cup, han desfilado las colecciones de las firmas Agatha Ruiz de la Prada Baby, AKR Kids, Laranjinha, Lourdes, Mini a Ture, Pan con Chocolate, Rubio Kids, Tuc Tuc y Tutto Piccolo. Las colecciones de baño en pasarela, presentadas bajo el nombre "Splash!" han sido DC Kids, Marina Hernández y Oh Soleil. En esta edición de Verano, las colecciones de ceremonia y arras también han participado en la pasarela "Magic Day" a cargo de las firmas Barcarola, Paqui Barroso y Ana Mª Remesal-Bugui Bugui.

La 65 edición de la Fimi ha albergado también la entrega de los Premios IMI-Innovadores de Moda Infantil. En este sentido, la firma "Cri Cri" ha obtenido el galardón a la Innovación en Producto por la aplicación en bodies y ropa de bebés de propiedades de hidratación y poder antibacteriano. En cuanto a la Innovación en Procesos Productivos, la ganadora ha sido la marca "Creaciones Suay" por su innovador sistema de gestión del diseño sobre plataforma Internet. El premio a la Innovación en Marketing y Comercialización ha recaído en la empresa Tuc Tuc, por el "óptimo enfoque" de la estrategia comercial en lo referente al binomio producto/mercado.

Los objetivos que se han perseguido con la convocatoria de estos premios, han sido mejorar la competitividad de las empresas del sector de moda infantil a través de ventajas competitivas sostenibles, así como difundir nuevas técnicas innovadoras, generar un clima de cercanía al sector, y recompensar y reconocer el esfuerzo realizado por las organizaciones del sector que invierten en innovación. La próxima edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia tendrá lugar entre el 11 y 13 de Enero de 2008. En esta cita se presentarán las colecciones de moda infantil para el Otoño/Invierno de 2009

 

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