• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • CPHFW anuncia su calendario FW24, con la notable ausencia de Ganni

CPHFW anuncia su calendario FW24, con la notable ausencia de Ganni

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ganni SS24, CPHFW. Créditos: Launchmetrics Spotlight.

Se ha anunciado el cartel de la próxima temporada FW24 de la Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW), que contará con un total de 31 desfiles que se llevarán a cabo durante un período de cuatro días.

Programado del 29 de enero al 2 de febrero de 2024, los diseñadores seleccionados deberán cumplir los 18 estándares mínimos establecidos por el Comité de Exposición de CPHFW y el Comité de Sostenibilidad de CPHFW para la participación en la Fashion Week.

La cita marca la introducción de nuevas marcas nórdicas en su calendario NewTalent, respaldado por el programa Circulose, con Alectra Rothschild/Masculina y Stamm uniéndose esta edición al programa. Martin Quad, Sloth Rousing y MLGA, por su parte, han recibido el reconocimiento “One to Watch”.

Rolf Ekroth y Nicklas Skovgaard, quienes abrirán el espectáculo tras la recepción oficial, volverán a participar en NewTalent después de haber formado parte de la iniciativa la temporada anterior.

Entre las novedades de esta edición destaca la ausencia de Ganni, la reconocida marca contemporánea danesa, que no participará en esta ocasión, pues ha decidido centrarse en apoyar el talento emergente a través de su recién fundado programa NewTalent.

Además de esto, la compañía ha anunciado que llevará a cabo proyectos de marca en Asia y Estados Unidos para respaldar su negocio en ambas regiones.

Ganni vuelve a centrar su atención en el crecimiento global

En un comunicado, el director ejecutivo de Ganni, Andrea Baldo, expresó: "Estamos entusiasmados con la oportunidad de seguir fomentando el talento emergente esta temporada. En los últimos años, hemos colaborado con promesas emergentes como Priya Ahluwalia, Ester Manas y Kim Nguyen, así como con Nicklas Skovgaard de Copenhague.

"Apoyar la incubadora de talento de CPHFW nos parece el siguiente paso natural. Retirarnos una temporada del calendario también nos permite reconsiderar nuestra visión de los desfiles y priorizar proyectos clave en otros ámbitos y geografías, como Asia y Estados Unidos, a la vez que esperamos con ansias las próximas temporadas".

Aunque la ausencia de Ganni será notable en el calendario, no faltarán otros participantes habituales en el calendario como Baum und Pferdgarten, Henrik Vibsov, Remain, Munthe, Stine Goya y The Garment.

En su propio comunicado, la directora ejecutiva del eevnto, Cecilie Thorsmark, expresó: "La creciente influencia global de la Semana de la Moda de Copenhague es un testimonio del papel que este evento debe desempeñar para impulsar cambios positivos en la industria de la moda, por parte de los líderes nórdicos e internacionales”.

“Estableciendo la Semana de la Moda de Copenhague como una plataforma cultural clave, proponemos nuevas definiciones de lo que un evento de moda puede simbolizar y nuestro crecimiento continuo refuerza aún más ese mensaje".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Copenhagen Fashion Week
Diseñador Emergente
Fashion Week
FW24
Otoño/Invierno 2024/2025