• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • COS lanza una colección de cashmere reciclado en colaboración con la Aid Foundation

COS lanza una colección de cashmere reciclado en colaboración con la Aid Foundation

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Porque sí hay vida más allá del algodón orgánico y del plástico reciclado, la firma de moda COS, una de las marcas comerciales pertenecientes al universo del Grupo H&M, acaba de lanzar al mercado una colección de prendas de cashmere sostenible y reciclado. Propuesta que ha desarrollado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Aid by Trade Foundation, y que se pondrá a la venta a través de la página online de la cadena y de sus tiendas del Passeig de Gràcia de Barcelona y de la calle Claudio Coello de Madrid en nuestro país.

La colección se subdivide así mismo en un total de dos partes, en las que encontraremos por un lado con una sucesión de diferentes prendas confeccionadas a partir de cashmere reciclado, y por otro por aquellas prendas elaboradas a partir de tejidos de cashmere de origen sostenible. Prendas en este segundo caso certificadas por la The Good Cahsmere Standard, una iniciativa impulsada por la propia Aid con el objetivo de fomentar, promover e implementar unos nuevos estándares de referencia para la obtención de un cashmere sostenible.

“Debido a que el incremento en la popularidad del cashmere ha derivado en una sobreexplotación y ha incrementado el riesgo de desertificación, The Good Cashmere Standard se centra en la producción de cashmere 100 por cien procedente de Mongolia”, nos explican desde la popular firma de moda a través de un comunicado; en relación a este sello que “certifica que se trata de un cashmere sostenible procedente de granjas en las que las cabras son tratadas de forma responsable, el medio ambiente está protegido y las condiciones sociales y ecológicas de sus trabajadores y sus familias son respetadas”.

“Estamos felices de lanzar nuestra colección de cashmere sostenible”, expresaba Francesca Lilley, directora de sostenibilidad de COS. “En COS pensamos que es crucial tomar responsabilidad de toda la cadena de valores y su impacto”, y por esa razón “estamos orgullosos de compartir esto con nuestros consumidores”, mientras que “tener la posibilidad de reutilizar el cashmere de nuestros procesos de producción demuestra cuánto respeto sentimos por este valioso recurso”.

“Estamos emocionados por poder unirnos a COS para crear piezas de cashmere sostenible utilizando nuestro Good Cashmere Standard”, añadía por su parte Tina Stridde, directora de Aid by Trade Foundation. “Juntos, estamos comprometidos a una producción sostenible y socialmente responsable de este material”.

Piezas fabricadas con cashmere reciclado extraído de los restos de producción

Frente a esta serie de piezas, nos encontraríamos con la otra pata de esta colección. Unas prendas confeccionadas a partir de cashmere reciclado obtenido de los propios procesos de producción de la cadena de moda sueca.

“Utilizando restos de la producción de otras prendas”, apuntan, “estas fibras de gran calidad son mezcladas con material virgen para crear un nuevo hilo y nuevos diseños”. Un proceso que termina dando como fruto unas piezas de origen reciclado, mediante un proceso de reutilización de residuos que se enmarca dentro de los planes del Grupo H&M por avanzar hacia su plena circularidad “y minimizar los residuos”.

Como resultado de ambas iniciativas, nos encontraremos con una sucesión de diferentes piezas versátiles e igualmente aptas, en su mayoría, tanto para hombre como para mujer, y especialmente diseñadas para estos fríos días de invierno que se encuentran ya a la vuelta de la esquina.

Así, y con un precio de venta a partir de los 150 euros, entre las piezas más destacadas que podremos observar estarán un cardigan gris (175 euros) y unos pantalones anchos (175 euros); un jersey-túnica de cuello alto (195 euros) y diferentes modelos de suéter (150 euros). Todos ellos confeccionados en cashmere reciclado, y encargándose de completar la colección prendas tan singulares como un diseño de cardigan abierto (150 euros) en color “light pink”, únicamente disponible a través de la tienda online de la cadena y confeccionado en un 70 por ciento cashmere reciclado y en un 30 por ciento cashmere.

Photo Credits: Cortesía de Cos.

COS
H&M
Moda Sostenible