El grupo Cortefiel intensificará su plan de expansión en el exterior con la apertura de tiendas en el Reino Unido y Estados Unidos. La estrategia se acompaña de fichajes a directivos extranjeros, el lanzamiento de nuevas marcas y la instauración de un nuevo modelo de tienda. El grupo que engloba a las cadenas de moda Cortefiel, Springfield, Women Secret, Milano y Pedro del Hierro planea extenderse con una red de dos mil tiendas en los próximos años. De momento cuenta con más de 1.250 establecimientos en sesenta países. El objetivo para este año es abordar doce mercados en Europa y Oriente Medio, de los que quedan pendientes cuatro.

Según dijo al diario "Expansión" Ignacio Sierra, director del Área Corporativa del grupo, Cortefiel está buscando acuerdos con socios locales con experiencia."Ofrecemos marcas sólidas con sabor europeo y no buscamos en el exterior necesariamente un perfil hispano", señaló el directivo. Agregó que Cortefiel no tiene complejos frente a Inditex porque sigue siendo líder en ropa para hombre y lencería.

La compañía se instalará en el mercado anglosajón en el año 2010. Mientras tanto, planea también la internacionalización, en varios mercados más, de sus marcas Cortefiel, Milano y Pedro del Hierro, que van por detrás de Springfield y Woman Secret, presentes en 46 y 38 países, respectivamente. La otra línea de actuación va dirigida a la contratación de directivos extranjeros, como lo ha hecho con el director de franquicia, Alex Cara, que proviene de Nike; y los directores generales de Milano y Pedro del Hierro, Marc Zetterbeck y Mario Giménez, procedentes de Hugo Boss y Loewe.

Por otra parte, la empresa se propone lanzar nuevas marcas a medio plazo, aunque primero pretende consolidar enseñas recientes como Springfield Woman.

 

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