El Grupo Cortefiel da un paso fundamental en su plan de expansión mediante el acuerdo que acaba de alcanzar con el Grupo Landmark para abrir franquicias de la marca Springfield en la India. De esta manera se inaugurarán nueve establecimientos en las ciudades de Delhi, Bombay y Bangalore en la Primavera de 2007. El director de franquicias y negocios con terceros del Grupo Cortefiel , Alex Cara, resaltó que "con una población de clase media de 80 millones que se duplicará en los próximos tres años, India es un mercado global clave".

Agregó que el Grupo Cortefiel ha encontrado en Landmark "un socio conocedor de la zona y con grandes recursos para alcanzar el potencial que la marca Springfield tiene que ofrecer en un mercado tan importante". Landmark, tiene su sede en Dubai y cuenta con 400 tiendas repartidas por ocho países, entre ellos India. Emplea a 10 mil personas y tiene un volumen de ventas de 779 millones de euros, gracias a diversos conceptos de venta al público y marcas.

Por su parte, Grupo Cortefiel , que engloba las marcas Springfield, Women's Secret, Pedro del Hierro y Milano, además de la que le da nombre, dispone de 1.243 puntos de venta en 41 países, con una facturación superior a 1.000 millones de euros. Este acuerdo se inscribe en el plan de expansión del Grupo Cortefiel tras la toma de control de los fondos de capital riesgo PAI, Permira y CVC, con el objetivo de duplicar la red de establecimientos en cinco años.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO