Convocatoria de la XII edición de los Premios Nacionales de Artesanía

Madrid- Últimos días para presentar las candidaturas a la convocatoria de la XII edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Cuyo plazo de admisión terminará el próximo miércoles 7 de agosto.

Organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), los premios nacionales de artesanía van dirigidos a reconocer institucionalmente las actuaciones más destacadas en el ámbito de la artesanía contemporánea. Así como a impulsar el desarrollo y la competitiva entre las pequeñas y medianas empresas, e incentivar la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado.

Convocatoria de la XII edición de los Premios Nacionales de Artesanía

Cinco categorías

Hasta 5 son las categorías en las que se dividen estos premios, siendo el Premio Nacional de Artesanía su máximo galardón. Distinción que se otorga al conjunto de una obra consolidada, junto a una dotación económica por valor de 7.000 euros.

Las otras categorías, dotadas en su caso con una cantidad de 3.000 euros, corresponden a las de el Premio de Producto, dirigido a aquellos conjuntos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la fecha de la convocatoria. El premio al Emprendimiento, destinado a dar a conocer al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por introducir nuevos conceptos en su respectivo sector. El premio Promociona del Sector Privado, destinado a reconocer las actuaciones de promoción de la artesanía, ya sea mediante programas, campañas o cualquier otra iniciativa de publicidad y difusión. Y el premio Promociona del Sector Público, galardón destinado a premiar las mismas actuaciones que el citado anteriormente, pero aquellas emprendidas desde el sector público. Razón por la que esta categoría de premio carece de dotación económica.

Ediciones Anteriores

En anteriores ediciones, encontramos reconocimientos a diseñadores y firmas como la marca de bolsos exclusivos Onesixone o los zapatos artesanales Pisaverde, finalistas al premio de producto en 2016. El taller de Daniel Gil de Avalle, especializado en la construcción artesanal de instrumentos y ganador del Premio Nacional de Artesanía de la misma edición. O la ceramista de origen japonés afincada en Gelves (Sevilla) Yukiko Kitahara, reconocida como la mejor artesana con el Premio Producto 2016. Gracias a su colección “Usar y no tirar”, con la que invitaba a reflexionar sobre los hábitos de consumo.

Photo Credits: Cortesía de los Premios Nacionales de Artesanía, página oficial.

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO